Skip to content
¿Quien llama?

Información útil sobre el 8110019990

8110019990: por qué se comunican contigo

¿No estás seguro de por qué te llaman con tanta insistencia? ¿Quieres saber si vale la pena levantar el tubo o lo más adecuado es ni siquiera molestarse en contestar? Obtendrás todas las respuestas aquí. Compartimos contigo información pormenorizada sobre la línea 8110019990, un número que está despertando sospechas en la población mexicana, y ahora te enterarás por qué.

En QuienLlama buscamos acercarte datos certeros sobre centenares de números molestos, frecuentes y desconocidos, que huelen a algo raro y acerca de los cuales no hay demasiada información certera. O al menos, hasta ahora. Checa nuestro análisis y conoce lo que quieres saber.

Todo acerca de este número

Supuestamente, quien está del otro lado habla en nombre de Afore XXI (el sistema de retiro de los trabajadores vinculado con Banamex), o de empresas automotrices como Seat y Volkswagen para hacer una encuesta de satisfacción. En realidad, son mentiras: lo que quiere esta gente es sacarte información. Es evidente que conocen algunos de tus datos personales (pues te dicen nombre, número de tarjeta de crédito, etc.) pero los quieren corroborar y obtener algunos más.

Te preguntan fecha de nacimiento, si tienes hijos, cuáles son sus hobbies, indagan sobre tus horarios… sin duda alguna, estos interrogantes del 8110019990 suenan bastante inquietantes y sospechosos. Estamos ante un caso típico de robo de información personal: partiendo de una base de datos previa, tratan de indagar más para poder timarte.

Secuestros virtuales, extorsiones y compras hechas por Internet con tus tarjetas de crédito son solo algunas de las posibilidades que se abren cuando das detalles sobre tu vida, tu familia o tus finanzas a alguien que no conoces.

Llamada fraudulenta del 8110019990
Llamada desconocida del 8110019990

Me llamaron del 8110019990: ¿qué hago?

Antes que nada ¡no desesperes! Estos casos de intentos de extorsión son más comunes de lo que se piensa, y si eres inteligente, el asunto se quedará allí, en un mero amague. Debes resguardar tu seguridad y la de tus seres queridos hablando sobre este tema y hacer hincapié en no dar ninguna información particular a desconocidos.

Por otra parte, te sugerimos reportar el 8110019990 al banco de donde dicen que proviene para verificar que el número no pertenece a  sus vías oficiales de comunicación, y también denunciarlo ante las autoridades de tu municipio.

Información útil sobre el 8110019990
4.6 (92%) 5 votes