Skip to content
¿Quien llama?

¿Quién te llama desde el 5582508000?

Fraude desde el número 5582508000

No crees tener nada que ver con deudas, créditos, promociones, delitos. Llevas una vida tranquila, haces tu trabajo, cuidas a tu familia y no quieres que nadie se meta contigo… pero sucede así. Un buen día comienzan las llamadas desde el 5582508000 y la vida se te pone patas para arriba. ¿Quién está tratando de contactarte? ¿Por qué son tan insistentes? Obtén estas y más respuestas en nuestro artículo.

En QuienLlama nos abocamos a informarte sobre centenares de números telefónicos desconocidos, que están siendo fuente de reclamos, quejas y denuncias por parte de montones de personas en todo México. Presta atención para conocer más datos sobre el número que nos ocupa y estar prevenido.

Información sobre el 5582508000

Según los datos que hemos recogido, se trata de una llamada falsa, un intento de estafa para sacarte dinero mediante la extracción de datos personales y financieros. Para lograrlo, una serie de delincuentes se comunica desde el 5582508000 alegando pertenecer a American Express u otra institución del mismo rubro.

Te aseguran que tienes disponible una tarjeta de crédito pre-aprobada, y que lo único que tienes que hacer para darla de alta es enviar, por WhatsApp o por email, una foto del reverso y anverso de tu documento oficial. Suena extraño ¿verdad? Pues sí, porque es un timo. Nada más tener tu nombre completo, número de DNI, fecha de nacimiento y domicilio, ya están listos para planear un gran robo.

Pueden llegar hasta una cuenta bancaria, hacer compras en tu nombre con una tarjeta de crédito o débito, llamar a un pariente para hacerle creer que estás secuestrado y pedirle rescate… las opciones son múltiples, y el fin es el mismo. Un delito extorsivo.

Línea molesta: 5582508000
¿Quién llama con el número 5582508000?

Recomendaciones para esta línea

Las entidades bancarias y financieras serias no operan de esta manera; no te llaman para presionarte o pedirte datos privados muy importantes, que nunca nadie comparte por teléfono. Si quieres contratar productos o servicios de este tipo, dirígete directamente a una filial de la empresa en cuestión.

Por otro lado, es importante que instales un identificador de llamadas en tu móvil o fijo para incluir el 5582508000 y otros números similares dentro de la “lista negra”. Evitarás que te estén llamando todo el tiempo y a la vez, ganarás en seguridad.