Skip to content
¿Quien llama?

5547776040: ¿me conviene contestar?

5547776040: lo que quieres saber

A lo largo y ancho de todo México, se vienen dando desde hace años oleadas de llamadas anónimas muy sospechosas. La gente reporta recibir comunicaciones de origen desconocido, que podrían poner en peligro su vida, su familia o sus finanzas. Con respecto al 5547776040 ¿estamos frente a uno de esos casos? ¿Conviene o no descolgar el tubo y decir algo? Entérate ahora.

Todo sobre esta línea misteriosa

Hemos podido recabar centenares de denuncias acerca de la línea 5547776040, que no solo huele a gato encerrado sino que además resulta muy molesta porque llaman, llaman y llaman repetidas veces en un mismo día. Y lo peor de todo, es que es para tratar de timarte.

Según nuestros registros, hay dos modalidades principales de engaño. En la primera, te llaman de un banco para ofrecerte un aumento en el límite disponible de una tarjeta de crédito, y repiten tu nombre completo más las últimas cifras de tu tarjeta; esto lo hacen para corroborar tus datos, grabarlos y luego usarlos para estafas o extorsiones. En la segunda modalidad, una mujer te pide que esperes unos instantes y luego cuelga, lo cual sirve no solo como comprobación de línea sino también para registrar tu voz.

Secuestros virtuales, engaños a familiares y phishing son solo algunas de las posibilidades que se plantean a partir de las llamadas del 5547776040. Como habrás podido comprobar, se trata de un número fraudulento y falso. En el siguiente apartado te explicamos algunas medidas prácticas para evitar complicarte la vida con estas llamadas.

Llamadas desconocidas desde el 5547776040
Llamadas misteriosas desde el 5547776040

5547776040: qué hago si me llaman

Es muy probable que ya te hayas hecho esta pregunta y por eso estés en este post. La respuesta, a priori, es bastante simple: ¡nada! No des información personal, no contrates nada, no respondas interrogantes, no cedas a pedidos de gente malintencionada. Y lo que sí o sí deberías hacer, es instalar un contestador automático en tu celular o fijo para que dejen de molestarte desde esta línea.

Si recibes alguna llamada fraudulenta como la del 5547776040, no dudes en denunciarla. La única forma de poner fin a estas situaciones es mediante difusión y alerta a las autoridades.