Skip to content
¿Quien llama?

5547772800: ¿de qué se trata?

5547772800: llamadas insistentes

¿Necesitas información fiable sobre un número de teléfono en especial? ¿Te has cansado de buscar y buscar en montones de páginas web sin dar con lo que quieres? Entonces prepárate, pues hemos elaborado para ti el mejor informe sobre el 5547772800. Aquí te contamos en qué consisten esas frecuentes comunicaciones telefónicas que estás recibiendo, qué buscan contigo y qué puedes hacer para que te dejen de molestar.

Para qué se comunican desde esta línea

Por desgracia, hemos podido constatar que las comunicaciones provenientes del 5547772800 representan un intento de estafa o timo. Tras miles de denuncias revisadas, llegamos a la conclusión de que se estas llamadas se pueden clasificar como “molestas” y “spam”, pero más que eso, se trata de actos fraudulentos.

Te llaman diciendo que son del banco CityBanamex, HSBC u otro similar que se encuentre operando en México, para hacerte una encuesta o corroborar datos de una tarjeta de crédito. En ambos casos, lo que buscan es sacarte información personal que luego utilizan para estafas, extorsiones y otros delitos telefónicos.

En una gran cantidad de casos, los malvivientes llaman y luego cortan; a veces tras un silencio o después de una grabación que dice “Goodbye”. Esto suena muy sospechoso: puede tratarse de comprobaciones de línea, intentos de grabado de la propia voz para hacer extorsiones posteriores o una manera ilegal de verificar números de teléfono o datos privados.

Quién te llama con el número 5547772800
5547772800: ¿quién trata de localizarte?

Precauciones a tomar con el 5547772800

Si tienes dudas acerca de esta llamada y deseas verificar si se trata de una comunicación válida de un banco, llama por teléfono a la institución en cuestión y pregunta si este número les pertenece (lo más probable es que te digan que no). Por las dudas, también es una buena opción instalar un contestador de llamadas en tu fijo, de manera que cesen las comunicaciones.

Recuerda que no estás obligado a compartir datos personales por teléfono ni ningún otro medio; así que si te llaman, simplemente di que no te interesa o cuelga. Alerta a tu familia sobre estos intentos de estafa para que nadie se deje engañar. ¡Lo mejor es cuidarse entre todos!

5547772800: ¿de qué se trata?
4.3 (86.67%) 3 votes