Skip to content
¿Quien llama?

Todo sobre la lada 229

De dónde proviene la lada 229

De cuando en cuando, todos nosotros recibimos una llamada desconocida con tintes sospechosos, que nos deja con una sensación de vulnerabilidad o desprotección. Un ejemplo lo constituyen las líneas asociadas a la lada 229. ¿Quieres saber cómo actúan los responsables de estas llamadas? Entonces te invitamos a quedarte en nuestro post.

Hemos recogido para ti muchísimos datos útiles basados en testimonios reales de usuarios. Aquí podrás acceder a toda la información que necesitas para saber cómo actuar frente a estas comunicaciones sospechosas.

¿De dónde es la LADA 229?

La LADA 229 corresponde al estado mexicano de Veracruz. En algunas ocasiones, se utiliza para hacer secuestros virtuales por lo que, si recibes una llamada de un teléfono desconocido con esta LADA debes contactarte con la policía de inmediato. 

El modus operandi es bastante inteligente: los delincuentes utilizan líneas telefónicas con una lada local para que los destinatarios de las llamadas se convenzan de que hay un peligro real. Las víctimas sienten temor de que los malhechores se encuentren cerca y puedan hacerles daño a ellas o a sus familias. Sin embargo, los contactos  muchas veces son realizados desde ciudades muy lejanas, por convictos en penales de otros estados.

Por qué me llaman con clave lada 229
¿Debo atender llamadas con lada 229?

Te aconsejamos sobre la lada 229

¿No quieres tirar tu dinero a la basura ni pasar un mal momento pensando en alguien de tu familia? Entonces calma, no hagas caso a estos intentos de extorsión y simplemente denuncia el teléfono fraudulento a las autoridades. Se trata de un completo engaño y en la mayor parte de los casos, nada malo ha ocurrido.

¿Un tip? Para librarte de las llamadas con lada 229, registra el número desde el cual te contactaron en la lista negra de tu celular o fijo. De esta forma, el contestador automático registrará la comunicación, el dispositivo no sonará y te evitarás pasar un mal rato. No olvides consignar cada una de las líneas sospechosas desde las que traten de comunicarse contigo.

Todo sobre la lada 229
4.3 (86.67%) 3 votes