Skip to content
¿Quien llama?

¿Quién se esconde tras la lada 999?

Info sobre la lada 999

Lamentablemente, a cada minuto nos vemos obligados a constatar un hecho que se produce con cada vez mayor frecuencia: las llamadas fraudulentas. Si tú has recibido una comunicación de un número desconocido que tiene lada 999, te aconsejamos leer este post. Te daremos información precisa sobre quiénes están del otro lado y si deberías descolgar el tubo la próxima vez.

¿Necesitas saber en nombre de qué entidad o a santo de qué están tratando de comunicarse contigo? No pierdas más tiempo buceando en páginas web sin encontrar resultados confiables. Aquí te damos la data precisa a partir de testimonios reales de cientos de usuarios que han pasado por lo mismo que tú.

¿De dónde es la LADA 999?

La LADA 999 pertenece al estado de Yucatán y abarca las ciudades de Mérida, Caucel, Conkal, Komchen, entre otras. De acuerdo con el Consejo Ciudadano de la ciudad de México, en los últimos años se han multiplicado las llamadas con intento de extorsión, en todos los estados y ciudades del país. 

Al igual que otras situaciones relacionadas con estafas telefónicas, hay distintas líneas que se utilizan para presionar a la gente a partir de la lada 999. Se las arreglan para llamarte con una voz tranquila y que inspira confianza; y casi sin que tú te des cuenta, te sonsacan información privada como datos de tu familia, lugar donde vives, número de tarjeta de crédito y muchos otros detalles.

Es así como obtienen la data necesaria para operar. Que no te sorprenda si las comunicaciones no cesan al primer intento y continúan con un secuestro simulado, un pedido de ayuda falso, actualizaciones de datos personales o avisos de que has ganado un importante premio en dinero. Todo vale a la hora de sonsacarle dinero a los más desprevenidos.

Cómo actuar frente a llamadas con clave lada 999
Me llamaron desde la lada 999: qué hago

Cómo actuar frente a llamadas con lada 999

La medida más eficaz es no darle más importancia de la que tiene a una llamada de este tipo. No hay que ponerse nervioso ni obedecer a quienes están del otro lado, por más real que parezca el pedido.

Hay varios números engañosos asociados con la clave lada 999; cada vez que recibas una de estas comunicaciones, denúnciala para que mayor cantidad de ciudadanos tome conciencia acerca del peligro y los estafadores no puedan hacer de las suyas.