Skip to content
¿Quien llama?

Línea con lada 998: de dónde llaman

Orígenes de la lada 998

¿Te has quedado inquieto por una llamada recibida que no sabes bien de dónde proviene? ¿Estás buscando información válida sobre distintas claves lada sospechosas, como por ejemplo la lada 998? Quédate con nosotros aquí, pues te contamos lo que quieres saber sobre este código telefónico y ciertos casos de llamadas extrañas que merece la pena considerar.

En QuienLlama queremos ofrecerte un panorama de los números más fraudulentos de todo México para que puedas estar prevenido acerca de estos actos delictivos. Las llamadas fraudulentas con lada 998  y otros códigos se consideran ilegales y son motivos de encarcelamiento.

De dónde es la LADA 998

La LADA 998 se corresponde con el estado mexicano de Quintana Roo, y abarca ciudades como Cancún, Isla Mujeres y Alfredo V. Bonfil, entre otras.

Muchas de estas localidades son conocidas por ser un destino turístico paradisíaco, gracias a sus playas de arenas blancas y aguas turquesas. Sin embargo, no todos saben que también suelen ser blanco de llamados sospechosos con clave lada 998.

Hay varios números telefónicos con este prefijo que suelen utilizarse para engañar a la gente; entre ellos, los más recurrentes son el 998 293 30 85, 998 892 11 04, 998 89 21 104 y 998 293 30 85. Todos tienen en común que inician con un prefijo telefónico perteneciente al estado de Quintana Roo.

Las excusas que usan para contactar son diferentes (al menos, según lo que hemos podido relevar en nuestras consultas: intentos de secuestro virtual, amenazas, notificación de un premio de lotería, promociones bancarias, advertencias sobre grupos del crimen organizado, etc.) Sin embargo, todas apuntan a lo mismo: sacarte dinero. Cuando ya es demasiado tarde…

Llamadas desconocidas con lada 998
Llamadas sospechosas: lada 998

Advertencias sobre estas comunicaciones

Puesto que lo que quieren los malvivientes es hacerte entregar una alta suma en metálico, no tienes que ponerte nervioso ni acceder a sus amenazas. La medida más inteligente es escuchar lo que te dicen, tomar registro del número con clave lada 998 y luego llamar a la policía.

Si ya te ha pasado esto de recibir llamadas indeseadas y peligrosas, te sugerimos instalar un contestador automático en tu móvil y fijo para evitarte la molestia de descolgar. El sistema registrará la línea y cortará la llamada sin que tengas que atenderla.