Skip to content
¿Quien llama?

Conoce más sobre la lada 963

Lada 963: más información

¿Crees que podrías llegar a ser víctima de una extorsión virtual? ¿Tienes miedo de atender el teléfono cuando se trata de un número desconocido? En ese caso, lo más inteligente es estar bien informado para saber cómo actuar. Para ello te invitamos a leer este post con la información más completa sobre la lada 963.

Después de recoger una gran cantidad de denuncias, reportes y comentarios de personas afectadas, elaboramos un informe conciso pero completo con la data que necesitas sobre este código de área. Sigue leyendo para enterarte más.

¿De dónde es la LADA 963?

La LADA 963 pertenece al estado de Chiapas y abarca diversas localidades mexicanas como Benito Juárez, Chicomuselo, Comitán de Domínguez y Ciudad Cuauhtémoc, por citar solo algunos ejemplos.

Las víctimas residen en algunas de estas locaciones, aunque los malhechores suelen encontrarse bastante lejos. Lo que hacen es utilizar chips de un poblado determinado para asustar a la gente y hacerla creer que están muy cerca, cuando en realidad sucede lo contrario.

Desde la lada 963 se están realizando muchos engaños telefónicos. Uno de los más conocidos es el del supuesto accidente de un familiar: llaman asegurándole a la víctima que un pariente cercano ha chocado en su coche de camino a la ciudad, y para atenderlo es necesario un depósito de X cantidad de dinero. Curiosamente, los estafadores realizan un trabajo previo de inteligencia para dar el nombre completo del protagonista del siniestro, su modelo de automóvil, etc.

¿Quién te contacta desde la lada 963?
¿Quién me llama desde la lada 963?

Jugando con la desesperación de la gente, estos malvivientes la hacen caer en la trampa fácilmente. Si no quieres que te ocurra lo mismo, pasa al siguiente subtítulo, donde te damos consejos de prevención.

Cómo evitar esta estafa

Una medida útil es instalar un contestador de llamadas en el teléfono de uso habitual para detectar el origen de la comunicación. Sin embargo, también es muy importante hablar con la familia para que nadie dé datos personales por teléfono ni se deje engañar por supuestas promociones, beneficios, servicios, etc. que suelen usarse de excusa para sonsacar información.

Por otra parte, en caso de llegar a contestar una llamada extorsiva de la lada 963, no hay que hacer caso al pedido del interlocutor. Lo más adecuado es colgar de inmediato y dar aviso a la policía local.