Skip to content
¿Quien llama?

Origen de la lada 961

Conoce más sobre la lada 961

Llamadas inesperadas en mitad de la noche, te llaman y luego cuelgan, no contesta nadie del otro lado, solo se oye un contestador, si llamas parece que ni siquiera responde la línea, intentos de contacto hasta los fines de semana… si te ves reflejado en varias o una de estas situaciones, es posible que estés siendo destinatario de un llamado fraudulento. ¿Es el caso de ciertos números con lada 961? ¿Quieres confirmarlo? Continúa leyendo.

Aquí, en nuestra web, recolectamos centenares de denuncias y reportes de personas de todos los estados que dicen haber recibido llamadas engañosas, intentos de extorsión o robo. Si crees que estás dentro de este grupo, no dudes en leer este post para conocerlo todo sobre los códigos de área más sospechosos de México.

¿De dónde es la LADA 961?

La LADA 961 pertenece a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado mexicano de Chiapas. Algunas personas malintencionadas utilizan líneas telefónicas con este prefijo para sacarle dinero a la gente trabajadora.

¿Cómo operan?

Llaman desde la lada 961 asegurando pertenecer a X institución bancaria o compañía proveedora de servicios de telefonía móvil. Entonces te sonsacan algunos datos personales y, en un llamado posterior, se las arreglan para hacerte creer que te conocen y que han secuestrado a alguien de tu familia. Es posible que escuches gritos de fondo pidiendo auxilio, o alguien asegurando que está por cortarle los dedos a uno de tus parientes.

Por qué me llaman con lada 961
Quién se comunica desde la lada 961

A cambio de la liberación con vida, solicitan fuertes cantidades de dinero a depositar en una cuenta bancaria determinada. En otros casos, citan a la víctima en un sitio alejado y a resguardo de miradas de terceros. Quienes actúan con la lada 961 a menudo residen muy lejos de Tuxla Gutiérrez, pero consiguen chips de otras localidades para aparentar cercanía con la víctima.

Cómo actuar ante las llamadas

¿Se han comunicado contigo desde un número sospechoso con lada 961? Ante todo mantén la calma y no confirmes o deniegues ningún dato personal. Esto solo servirá para echar más leña al fuego. A continuación, llama inmediatamente a la policía local para reportar a los extorsionadores.