Skip to content
¿Quien llama?

De qué se trata la lada 954

Data sobre la clave lada 954

Suena el teléfono fijo y es otra vez ese extraño número desconocido… e igualmente te molestan en tu móvil a cualquier hora. ¿Cómo parar esta pelota de nieve? ¿Es necesario descolgar y decir algunas verdades para que se dejen de molestar, o no conviene ni atender la llamada? En este post te explicamos de qué van las comunicaciones con lada 954 y te damos los mejores consejos para que sepas qué hacer.

¿De dónde es la LADA 954?

La LADA 954 está radicada en el estado mexicano de Oaxaca, y abarca ciudades como Bajos de Chila, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y varias otras. Asociada a ciertas líneas telefónicas extrañas, está siendo utilizada para estafar a la gente y sacarle dinero a costa de dolorosos engaños.

Es increíble cómo la gente acude presurosa a hacer un depósito a un desconocido, o lo que es peor, se arriesga a transitar por sitios desolados para entregar una bolsa con dinero a un extraño. Pero lo cierto es que las excusas de los extorsionadores funcionan. Aseguran que secuestraron a alguien de tu familia, que un pariente ha sufrido un accidente en coche o un robo, que un conocido intenta ingresar al país para visitarte pero tiene problemas legales… la perorata nunca acaba.

Llamadas fraudulentas con lada 954
Llamadas sospechosas con lada 954

Desde la lada 954, exigen mediante insultos y amenazas la entrega inmediata de dinero. Es muy común que realicen llamadas previas para averiguar datos privados de toda índole, así tienen más elementos a mano para extorsionar. Si recibes una comunicación de promociones, acreditaciones de premios de lotería, ofrecimientos de tarjetas de crédito… desconfía. Seguramente se trata de una excusa para que des valiosa información personal y bancaria.

¿Qué deberías hacer?

Si te llaman otra vez, corta de inmediato y llama al 911 para reportar este número a la Policía. También es útil que nos dejes un comentario en nuestra web si vuelven a molestarte, así miles de usuarios se enteran de cuáles son los prefijos y líneas telefónicas más fraudulentos. Entre todos podemos hacerle frente a la situación para cesar con las extorsiones.

¡Mantente alerta y preparado para evitar una estafa!