Skip to content
¿Quien llama?

Por qué te llaman desde una lada 953

Lada 953: de dónde te llaman

Insisten, insisten y tú te niegas a descolgar el tubo… hasta que un buen día te decides a hablar con esas molestas personas que te llaman tanto y te llevas una sorpresa desagradable. Aún hoy no sabes de qué iba la llamada ni por qué continúan tratando de contactarse. Y por lo que has podido averiguar, no eres el único a quien le ha sucedido algo parecido. ¿Tratan de hablarte de un número que comienza con lada 953, que no tienes registrado en tu agenda de contactos? Calma. En este post te contamos lo que quieres averiguar sobre este prefijo telefónico.

¿De dónde es la LADA 953?

La LADA 953 pertenece al estado de Oaxaca e incluye municipios como Coicoyán de las Flores, Ciudad de Huajuapam de León, Puebla y Asunción de Atoyaquillo. Por desgracia, gente de estas y otras localidades viene siendo víctima de intentos de estafa telefónica desde números que inician con esta clave.

Algunas personas malintencionadas se comunican con hogares de bien para sacarles dinero a costa de un engaño. Les exigen la entrega de una suma de $50 mil mexicanos en efectivo, asegurando que pertenecen a un grupo del crimen organizado y que tienen secuestrado a un miembro de su familia.

Es importante tener en cuenta que este tipo de llamadas mafiosas aumenta en las épocas del año en que se realizan pagos extraordinarios de haberes como el aguinaldo. Los delincuentes saben bien que los trabajadores contarán con un importe de dinero extra y por eso no es raro que los intentos de extorsión broten como hongos después de la lluvia.

Revisión de la lada 953
La mejor info sobre la lada 953

Qué hacer con estas llamadas

La reacción más acertada frente a una comunicación con lada 953 es mantener la calma y no acordar nada con los extorsionadores. A continuación, evitar borrar el número telefónico desde el que se contactaron para poder denunciar la línea a la policía local.

Finalmente, para sentirte menos solo, te aconsejamos hablar de esto con tu familia y vecinos; de esta forma podrán cuidarse entre todos y mantenerse prevenidos frente a estas estafas virtuales.