Skip to content
¿Quien llama?

Quién intenta hablar desde la lada 951

Llamados extraños con lada 951

Ese tono bajo para hablar, alguien que del otro lado parece apurado, preguntan un nombre y luego sueltan un rosario de promesas o amenazas… esto pone los pelos de punta a cualquiera. Si últimamente has estado recibiendo llamados raros desde números con lada 951, que no tienes registrados como contactos habituales en tu teléfono, presta atención. Hemos escrito el presente post con la más completa información sobre este prefijo y algunos casos de fraude asociados a él.

¿De dónde es la LADA 951?

La LADA 951 se relaciona con el estado de Oaxaca, México, y abarca ciudades como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, El Porvenir, Tlacolula de Matamoros, San Bartolo Coyotepec y otras. Lamentablemente, la lada 951 está siendo protagonista de numerosos llamados telefónicos fraudulentos.

De acuerdo con muchas denuncias realizadas en forma anónima, hay quienes se comunican desde zonas alejadas de México usando prefijos locales para estafar a los desprevenidos.

Si bien hay muchísimos números asociados con este prefijo, los más comunes son: 951 316 92 32, 951 316 86 77, 951 316  70 55, 951 316 97 58 y 951 316 76 44. A veces resulta difícil identificar a los responsables de las llamadas con secuestro virtual porque utilizan métodos distintos cada vez.

Para que te orientes, suele tratarse de discursos en tono imperioso que ponen nerviosas a las personas que los oyen. Les aseguran que van a sufrir consecuencias graves si no hacen lo que piden (generalmente, un depósito de dinero en efectivo). Las amenazas son variadas: harán daño a un pariente de la víctima, matarán a alguien, tienen tu casa vigilada. Su tono llega a parecer convincente y además tienen cuidado de averiguar datos personales como tu nombre u ocupación para ganar credibilidad.

Comunicaciones desde la lada 951
Contactos desde la lada 951

Cómo actuar con las llamadas de lada 951

Nuestra intención es prevenirte acerca de una gran cantidad de líneas telefónicas (por ejemplo aquellas con lada 951) que ciertas personas malintencionadas emplean, en todo México, para estafar y sacarle dinero a la gente de bien.

Por suerte, el estado de Oaxaca cuenta con una Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (la sigla es UECS), que se encarga entre otras cosas de perseguir a los autores de llamados extorsivos. ¡Denuncia en tu ciudad de residencia este y otros números fraudulentos!