Skip to content
¿Quien llama?

Lada 921: ¿dónde está ubicada y quién te llama?

De dónde proviene la lada 921

Sin lugar a dudas, la comunicación vía telefónica en lugar de la presencial puede dar cierto anonimato y hasta impunidad. Últimamente esto es aprovechado por gente malintencionada que se comunica desde números remotos que comienzan con lada 921. ¿Eres uno más de los afectados? ¿Te han llamado desde una línea con esta clave lada y no sabes bien por qué? Aquí te damos toda la info que buscas.

La mayor parte de las llamadas fraudulentas suelen hacerse desde el interior de cárceles esparcidas por todo México. Se calcula que el 90% de las estafas telefónicas se planean y realizan a partir de centros penitenciarios. Engaños, timos, fraudes, intentos de extorsión… las modalidades son variadas pero tienen algo en común: la lada 921. Conoce más a continuación.

¿De dónde es la LADA 921?

La LADA 921 corresponde al estado mexicano de Veracruz, y abarca ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, Agua Dulce y Acayucán, entre otras. Ciertas personas (en su mayoría reclusos en otros estados, como explicamos más arriba) llaman por teléfono al azar para hacer extorsiones a distancia.

Lo primero que hacen es un trabajo de inteligencia para averiguar si la víctima tiene dinero disponible, por ejemplo, del aguinaldo del salario, de una venta de una propiedad o acumulado en una cuenta de ahorros. Una vez que han confirmado esto y otros datos sobre la identidad del destinatario de la llamada, comienzan a presionarlo. Llaman desde un teléfono con un chip de Veracruz (con lada 921) para hacerle creer a la persona que están muy cerca y lo amenazan de distintas formas para que les entregue su dinero.

Explicamos de dónde viene la lada 921
Te contamos la mejor info sobre la lada 921

Cómo prevenir la estafa

Un dato muy útil a tener en cuenta: en el estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el número 066 para realizar denuncias de extorsiones telefónicas.

Por otro lado, es una buena medida colocar un identificador de llamadas en el celular o fijo para saber en todo momento quién se está contactando con uno. De cualquier forma, si descuelgas el teléfono y hablas con tus interlocutores, omite dar información personal o acceder a entregar dinero.