Skip to content
¿Quien llama?

¿Cuál es el origen de la lada 871?

Contacto desde la lada 871

Si recibes frecuentemente llamados de origen desconocido, si te inquieta saber quién está del otro lado o qué quieren contigo… entonces presta atención. ¿Alguien ha intentado contactarse desde la lada 871? Has llegado al post indicado, pues aquí te contamos todo sobre el origen de esta clave telefónica, a dónde pertenece y quiénes tratan de localizarte.

En QuienLlama nos basamos en cientos y cientos de denuncias, quejas o reportes de usuarios de telefonía (tanto móvil como fija) que denuncian números sospechosos o fraudulentos. ¿Estamos ante uno de esos casos? Averígualo ahora.

¿De dónde es la LADA 871?

La LADA 871 funciona en los estados mexicanos de Durango y Coahuila. En estas zonas se incluyen ciudades como La Paz, El Vergel, San Felipe, Seis de Enero, La Flor de Mayo, Matamoros y La Popular, por dar solo algunos ejemplos.

Las excusas que utilizan para llamar los estafadores son variadas. Lo que buscan es sonsacar información para más tarde hacer extracciones de una tarjeta de crédito, compras o incluso para armar algún plan de extorsión. Algunas personas dicen que las llaman para hacerles un mantenimiento de X producto o servicio que adquirieron hace mucho tiempo. En otros casos, simplemente llaman y cortan como si fuese una comprobación de línea.

Lo cierto es que muchos usuarios tratan de comprobar la veracidad del número y se dan cuenta del intento de estafa antes de dar más información. No obstante no todos actúan igual. En el siguiente apartado veremos recomendaciones para saber qué hacer ante llamadas de la lada 871.

Me contactan con la lada 871
Me llamaron desde la lada 871

Recomendaciones sobre la lada 871

Es muy importante que NUNCA des datos personales o financieros a estas personas; lo mejor es cortar inmediatamente y tratar de comunicarte con la empresa de la que dicen ser para corroborar que sea verdad o no. Por otro lado, si llaman y cortan lo más inteligente que puedes hacer es anotar este número en la lista negra de tu teléfono, así no vuelven a molestarte desde la lada 871.

¿Conoces otros números sospechosos que debamos reportar en nuestra web?

¿Cuál es el origen de la lada 871?
4 (80%) 13 votes