Skip to content
¿Quien llama?

Lada 866: todo sobre este prefijo telefónico

Quién se comunica con la lada 866

Te llaman a cualquier hora, interrumpen tu jornada laboral o la comida en casa con tu familia… te molestan tanto al fijo como al móvil, no dan tregua, ya no sabes qué hacer. ¡Basta! Obtén aquí la información más completa y actualizada sobre la clave lada 866, un prefijo que viene dando qué hablar en distintas ciudades de México.

En Quien Llama queremos acercarte excelentes informes sobre números telefónicos con distintas ladas, que pertenecen a diferentes zonas del país pero tienen un denominador común: son utilizados para fines poco honestos. Sigue leyendo y entérate de todo esto y más.

¿De dónde es la LADA 866?

La LADA 866 ertenece al estado mexicano de Coahuila. Dentro del mismo, se encuentran ciudades como Frontera, Monclova, Escobedo y Abasolo. Si bien el estado es grande y contiene varios municipios, todos ellos presentan un problema común, que son los intentos telefónicos de estafa.

Existe una amplia red de extorsionadores y timadores que se dedican a sacarle dinero a la gente con amenazas o engaños a distancia con la lada 866. Llaman a una línea móvil o fija al azar, valiéndose de un chip de área local para dar sensación de cercanía y confianza. Utilizando el argumento de que tienen secuestrado a alguien de tu familia, te piden un depósito de dinero inmediato.

Quién te llama desde la clave lada 866
Lada 866: resuelve tus dudas

Lo malo es que se valen de información personal o íntima como los nombres de los miembros del hogar, su modelo de coche y otros datos, para que creas que todo es verdad. Aprovechan las horas en que una persona sale de su casa para contactar al resto diciéndole que la tienen secuestrada. Sin duda alguna, quienes se esconden tras la lada 866 son sumamente hábiles para extorsionar e intimidar a los ciudadanos comunes.

Consejos acerca de la clave lada 866

Lo hemos dicho en otros posts y lo seguiremos repitiendo, hasta que toda la ciudadanía lo entienda: ¡es fundamental denunciar! Si no se radica la llamada fraudulenta en la policía, poco se podrá hacer para frenar este tipo de estafas.

Comunícate con la policía de inmediato y bloquea el número sospechoso en tu teléfono.