Skip to content
¿Quien llama?

Averigua todo sobre la lada 833

Aclaraciones sobre la lada 833

Si has perdido tu tranquilidad habitual a causa de un llamado telefónico, presta atención. De vez en cuando a todos nos toca descolgar el tubo y oír del otro lado una voz desconocida que suena bastante inquietante. Como no sabemos de quién se trata, tampoco estamos seguros de qué decir o hacer. ¿Te sientes identificado con la situación? Entonces checa nuestro post sobre la clave lada 833. Te informaremos acerca de todo lo que necesitas saber de este código de área.

LADA 833: de dónde es

La LADA 833 pertenece al estado de Tamaulipas, donde encontramos ciudades como Lomas del Real, Altamira, Ciudad Madero y Tampico. Desde estas locaciones y otras dentro del mismo estado, se han reportado llamados fraudulentos.

Ciertos números que comienzan con un prefijo de Tamaulipas se están usando para cometer extorsiones telefónicas. Llaman y te aseguran que un pariente cercano (un hijo, hermano, etc.) está secuestrado y piden un rescate. En ocasiones, la suma ha sobrepasado los $100 mil mexicanos, que la víctima debe depositar en una X cuenta bancaria.

Los malhechores primero engañan a la persona supuestamente “secuestrada” haciendo que salga de casa y se dirija a un sitio determinado, por ejemplo, un centro comercial o un edificio de gobierno. A continuación, se comunican con un pariente para informar que hay un miembro de la familia secuestrado; y como no se logra dar con él rápidamente, la víctima cae en la mentira.

Quién se comunica con la lada 833
Quién llama con clave lada 833

Advertencias sobre este prefijo telefónico

Tal como hemos señalado en otros posts, a los números sospechosos es mejor no hacerles demasiado caso. Es importante descolgar el tubo una primera vez para obtener información sobre la llamada y los delincuentes que están detrás; pero luego, hay que negarse a cualquier pedido de dinero, datos personales, etc. por parte de estas personas. A continuación, resulta esencial que reportes la lada 833 en una oficina de policía local o a los números gratuitos habilitados por Defensa Civil y otros organismos (911, 089, etc.).

Y ahora cuéntanos tú: ¿conoces algún otro número sospechoso? ¿Te han llamado desde otra lada que no parezca fiable? Esperamos tu comentario.

Averigua todo sobre la lada 833
4.3 (85.45%) 11 votes