Skip to content
¿Quien llama?

¿Por qué me llaman desde la lada 818?

Qué hay detrás de la lada 818

Llaman, llaman y llaman sin parar… o se han comunicado una sola vez y ha sido suficiente como para dejarte inquieto durante toda la jornada. Como sea, lo más importante para estar tranquilo es tener buena información a tu disposición. Por eso en este post realizamos un extenso análisis de la lada 818 y ciertas líneas telefónicas que se le asocian. ¿Número fraudulento, estafa, publicidad…? Descúbrelo aquí.

¿De dónde es la LADA 818?

La LADA 818 se corresponde con la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León. Desde hace bastante tiempo vienen acumulándose denuncias y reportes de personas que han sido víctimas de intentos de estafa por teléfono, mediante una comunicación que comienza con esta clave.

¿Cuál es el método de los estafadores? Realizan una primera comunicación tratando de averiguar datos personales, haciéndose pasar por empleados de bancos, entidades crediticias, etc.; o bien, triangulan información proveniente de las redes sociales, datos dejados en compras online o suscripciones a publicaciones web, por ejemplo.

Con todo eso en mano, logran conocer  a la víctima y hacerla sentir que se encuentra vigilada. Más tarde, en un llamado posterior aseguran que tienen secuestrado a un pariente cercano y exigen dinero por su liberación. Es frecuente que utilicen este método con familias acaudaladas, que tengan posibilidades de pagar un alto rescate.

Lada 818: cómo actuar
Lada 818: qué hago si me llaman

Qué hacer si se comunican desde la lada 818

Ante todo, conservar la calma. Es muy posible que tu pariente ni se haya enterado de que supuestamente está secuestrado. Localízalo por teléfono o personalmente para corroborar que se encuentre bien; y luego, llama a la policía de inmediato.

Es fundamental que todos nos unamos para derrotar a los malhechores aunque se escondan detrás de un teléfono para actuar. Si cada persona que sufre este intento de estafa hace la denuncia, es muy probable que las autoridades logren dar con las personas que están detrás.

Y ahora te pedimos tu colaboración. ¿Conoces otros números sospechosos, además de la lada 818, que debamos reportar en nuestra web? Cualquier comentario que lo aporte será bienvenido para iniciar una investigación.