Skip to content
¿Quien llama?

¿De dónde vienen las llamadas con lada 811?

Peligro: lada 811

Si eres de los que únicamente contestan las llamadas de gente conocida (amigos, parientes, compañeros de trabajo, colegas, etc.) y notas que se están tratando de comunicar contigo desde un número extraño con lada 811, presta atención. Aquí recopilamos información importante sobre llamadas sospechosas y frecuentes, que hoy en día están causando inquietud a muchas personas.

¿En qué consisten las llamadas al celular o fijo que comienzan con esta lada? Aunque no las conozcas ¿son confiables? En este post relevamos toda la información importante acerca de la lada 811 para traerte tranquilidad, así que continúa leyendo si quieres saber más.

¿De dónde es la LADA 811?

La LADA 811 pertenece a Monterrey y quienes están del otro lado pueden ser presos de penales de los estados de Tamaulipas, Sinaloa y el Distrito Federal. Según las denuncias que hemos recopilado, algunas personas convictas llaman diciendo que un familiar está secuestrado y piden dinero por su rescate.

Para la entrega, citan a la víctima en un sitio público y por momentos poco concurrido como un templo religioso, un hotel o un parque.

Seguramente te estás preguntando cómo han conseguido tus datos personales y los de tu familia para armar este intento de extorsión. Pues bien, muy a menudo dejamos información personal en una compra por Internet, las redes sociales o una página de promoción de un negocio propio… en muchos sitios puede haber datos sobre nosotros que otros utilicen en forma malintencionada. Las llamadas anónimas con lada 811 representan uno de esos casos.

Lada 811: su origen
Info sobre llamadas con lada 811

Lada 811: qué hacer con las llamadas

Lo primero que te aconsejamos es no caer en la desesperación de querer juntar dinero y mucho menos, reunirte con los extorsionadores. Si recibes una llamada con lada 811 y quien está del otro lado te habla de un supuesto secuestro, inmediatamente debes tratar de comunicarte con el familiar o amigo que aparentemente está en problemas y asegurarte de que se encuentre bien. Luego, denuncia a la Policía mexicana esta comunicación fraudulenta.

Por último, siempre debes cuidar a quién entregas información personal para que no haga un mal uso de la misma y tratar de no publicar muchos datos importantes sobre ti en redes sociales, foros, etc.

¿De dónde vienen las llamadas con lada 811?
4.1 (82.22%) 9 votes