Skip to content
¿Quien llama?

¿Dónde está radicada la lada 81?

Más acerca de la clave lada 81

Suena el teléfono y tú ya comienzas a sudar, pues hace tiempo que todos los días a la misma hora o en horarios diferentes suena ese maldito número desconocido. Te inquieta saber quién está del otro lado y qué quieren, pues aún no lo tienes claro. Pero eso se terminó ahora que has llegado a nuestro post. Hemos relevado información muy precisa sobre la lada 81 y el objetivo de estas llamadas. Sigue leyendo y entérate.

Te diremos los datos que necesitas conocer acerca de esta línea y además te daremos consejos para que, la próxima vez que traten de localizarte, sepas cómo actuar. Aprende qué decir o hacer con nuestras recomendaciones, basadas en testimonios y reportes de miles de usuarios.

¿De dónde es la LADA 81?

La LADA 81 pertenece a Jalisco, y en ocasiones es utlizado como base de números fraudulentos. Últimamente, las llamadas desde este número han desatado una horda de quejas en las redes sociales más populares: cientos de personas aseguran haber recibido continuas llamadas provenientes del 81 46 24 52 01 y otras líneas con esta clave.

Apenas descuelgas, oyes una máquina contestadora que –supuestamente- pertenece a una tarjeta de crédito. Te solicita tocar la tecla 8 para obtener más información, un procedimiento muy parecido a las estafas hechas por “phishing”. Lo que ya tiene olor a gato encerrado es que no dicen de buenas a primeras desde dónde o a nombre de qué compañía están llamándote.

Por fortuna, las autoridades mexicanas han detectado estos amagos de estafa y así, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha salido a decir que no hay banco alguno relacionado con la lada 81.

¿A dónde pertenece la lada 81?
¿Quién está detrás de la lada 81?

Cómo proceder con las llamadas desde la lada 81

Quizás no lo sabías, pero el “phishing” es una técnica de estafa mediante la cual se busca sonsacar datos personales a la gente para quitarle dinero, de manera fraudulenta: por ejemplo, número de documento, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, claves de email, etc.  Por eso, como seguramente te habrás imaginado, no deberías contestar las llamadas de la lada 81.

Por otro lado, te invitamos a reportar cualquier otro número sospechoso en nuestra web para que podamos investigar sobre él.

¿Dónde está radicada la lada 81?
4.8 (96%) 15 votes