Skip to content
¿Quien llama?

¿Llamada desconocida con LADA 782?

Quién llama desde la lada 782

Escuchaste el caso de tus vecinos, supiste que le pasó a un familiar lejano, oyes varias noticias relacionadas en la TV todos los días. Pero nunca creías que terminarías tú aquí, buscando datos sobre la clave lada 782 y algunos números desconocidos que comienzan con este prefijo. Y sí, aquí estás: por eso te invitamos a conocer información de calidad sobre dicha lada.

Si has recibido frecuentes llamados desde números desconocidos y te resulta sospechoso, estás en el post indicado. Nuestra plataforma web se dedica a relevar miles de números fraudulentos, engañosos, molestos… para que sepas cómo actuar en cada caso.

¿De dónde es la LADA 782?

La LADA 782 pertenece al estado de Veracruz, uno de los más poblados de México. El mismo incluye entre sus municipios a Tihuatlán, Poza Rica de Hidalgo y Coatzintla, que utilizan la clave lada 782.

Recientemente, se han registrado llamados sospechosos hechos a teléfonos fijos y móviles desde este prefijo. Suelen ser mensajes sumamente agresivos que tienen por fin quitarle dinero a gente inocente. A menudo los delincuentes juegan con los sentimientos de las personas para que terminen entregándoles una fuerte suma donde ellos indican.

Cobertura sobre llamadas con lada 782
La revisión más completa sobre la lada 782

Del otro lado te aseguran que tienen secuestrado a un familiar y que si quieres volver a verlo con vida, debes hacer lo que te piden (normalmente, pagar un costoso rescate). No obstante, en la mayor parte de los casos estos llamados con lada 782 son una completa mentira y nadie está corriendo un peligro real.

Cómo reaccionar frente a estas llamadas

Tal cual advertimos recién, casi siempre los secuestros son virtuales y no llegan a realizarse. Los malvivientes acceden a información de las redes sociales, compras hechas por la web o listas telefónicas para obtener datos personales de las víctimas y luego las hacen creer que saben todo sobre ellas y su familia.

Sin embargo, todo es un engaño; por eso lo mejor que puedes hacer es contactarte de inmediato con el pariente supuestamente secuestrado y luego con la policía local. Es muy importante denunciar los intentos de fraude para reducir su frecuencia.