Skip to content
¿Quien llama?

¿De dónde vienen las llamadas con lada 744?

Estafas desde números con lada 744

Si estás nervioso o inquieto, si sientes que alguien está ahí husmeando detrás de la puerta y listo para atacar… si crees que alguien trata de sacarte dinero o extraer información sobre tu familia, has llegado al post adecuado. Aquí te contaremos lo que buscas saber acerca de ciertas llamadas sospechosas que comienzan con la clave lada 744. No te pierdas nuestra review para estar bien informado.

¿De dónde es la LADA 744?

Las llamadas con LADA 744 corresponden a la ciudad de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, México. Tristemente dicha clave telefónica ha dado que hablar en los últimos tiempos, pues muchos ciudadanos han denunciado que los han contactado con esta clave para intentos de extorsión.

Algunos casos mencionan hasta 10 llamadas diarias hasta que la futura víctima se cansa y decide descolgar el tubo. Generalmente, los malvivientes llaman desde otras regiones de México pero utilizan SIMCards regionales para engañar a la gente. Les hacen creer que se encuentran cerca para asustarlas y al mismo tiempo, de esta forma les es más sencillo salvarse de la policía.

Se hacen pasar por miembros del crimen organizado o de la policía y aseguran que un allegado corre peligro. Para salvarlo, te obligan a depositar una enorme cantidad de dinero. En una palabra: extorsión.

Engaños desde la lada 744
Llamadas fraudulentas con lada 744

Ahora bien ¿cómo deciden a quién hablar? Es al azar. Si te ha tocado una llamada extorsiva con lada 744, ha sido por pura mala suerte. Lo aclaramos porque instituciones como Protección Civil (el grupo de auxilio del municipio de Agua Dulce, en Guerrero) también ha recibido comunicaciones de la línea fraudulenta. Ciertamente los timadores desconocen a quién están llamando y nada más marcan números de línea al azar.

Qué hago si me llaman desde la lada 744

Las autoridades locales recomiendan no atender el teléfono. Ahora bien, si es la primera vez que te contactaron y no pudiste evitar responder, no te alarmes. Lo que debes hacer es mantener registrado el número y denunciarlo ante la policía. Para que no sigan molestándote, te aconsejamos también incluir la línea engañosa en la lista negra de tu teléfono, así salta la casilla del contestador.