Skip to content
¿Quien llama?

¿Por qué te llaman desde la LADA 735?

Recomendaciones sobre la lada 735

Todos valoramos nuestro tiempo, pues la agenda es apretada y tenemos los minutos contados para cada hora del día. Sin embargo, muchas veces otras personas nos hacen perder tiempo con llamadas telefónicas molestas. Nos llaman en cualquier momento, interrumpiendo nuestra rutina y actividades… y lo que es peor, con intenciones muy poco honestas. O al menos eso sospechas. ¿Te han llamado desde un número con lada 735? Tranquilo. Sigue leyendo y conoce todo sobre este prefijo telefónico.

De dónde es la LADA 735

La LADA 735 pertenece a Morelos e incluye localidades como Oaxtepec, Cuautla, Yautepec y Ciudad Ayala. Desde hace un tiempo a esta parte, se han conocido casos de números telefónicos que inician con este código y se usan para extorsionar a la población con distintas artimañas.

Uno de los trucos más frecuentes es asegurar que se debe pagar X suma de dinero para ser protegido o de lo contrario un cártel (como el de los Zetas) matará a toda la familia. En otros casos, se contacta un supuesto pariente de la víctima para decirle que está detenido en el Aeropuerto Internacional de México por no haber declarado regalos que traía de EEUU y que necesita ayuda para la fianza. Finalmente, también  se dan secuestros virtuales en los cuales un supuesto familiar llama por teléfono rogando por su vida; se pide el depósito de una X cantidad de dinero para su liberación.

Data sobre la lada 735
Info útil acerca de la lada 735

Las llamadas de este tipo con  lada 735 tienen algo en común: buscan sacarte dinero jugando con tu desesperación. En el siguiente apartado obtendrás consejos para saber cómo actuar con ellas.

Consejos y advertencias

Para que no te vuelvan a molestar desde la lada 735, lo más inteligente es colocar los números desconocidos en la lista negra de tu celular. De cualquier forma, recuerda que estos casos de extorsión telefónica son muy frecuentes y no sería extraño que te contactasen nuevamente; por eso es muy importante denunciar el fraude.

Cada vez que se da a conocer un nuevo número de extorsión, se hace posible que muchas más personas estén prevenidas contra esta forma de criminalidad. Así que no dejes de reportar cualquier lllamada sospechosa ante las autoridades locales.