Skip to content
¿Quien llama?

Lo que necesitas saber sobre la lada 686

La mejor review de la lada 686

¿Una voz del otro lado del tubo te amenaza? ¿Ya te han contactado varias veces y no sabes cómo han obtenido tus datos personales? ¿Hueles algo raro en todo esto, presientes que se trata de una señal de peligro? Te invitamos a leer nuestro informe sobre ciertos teléfonos relacionados con la lada 686. Aquí está todo lo que tienes que saber y más.

¿De dónde es la LADA 686?

La LADA 686 corresponde al municipio de Mexicali, estado de Baja California, en México. Si bien por supuesto se utiliza para las llamadas locales a esa zona, no siempre es empleada con buenas intenciones sino todo lo contrario. Hemos podido recabar centenares de denuncias que despiertan recelo sobre esta clave.

Al parecer, este código telefónico se está usando para hacer llamados extorsivos y amenazas de diversa índole. En algunos de los casos, el interlocutor dice llamar de un supuesto Departamento de Investigación para confirmar si tú has hecho una denuncia sobre un asunto de mafia… Por supuesto, tú atónito contestas que no, que no sabes nada, y entonces comienzan los gritos, órdenes y amenazas.

Inventan un cuento para poner nerviosa a la gente y terminan pidiéndole dinero de alguna forma. Aseguran que te tienen vigilado y que si no haces lo que ellos piden, le harán daño a alguien de tu familia. Este caso de la lada 686 es solo un ejemplo que no hace más que repetirse a lo largo y ancho de todo México.

De dónde vienen las llamadas con lada 686
¿Quién habla a través de la lada 686?

Qué hacer frente a estas llamadas

La manera más inteligente de actuar es no ceder a la presión y no desesperarte. También es importante que, durante el curso de la conversación, no digas nada que pueda confirmar o desestimar información a tus victimarios. Mientras más sepan sobre ti o tu familia, más chances tienen de enredarte y hacerte caer en la trampa.

Además, es fundamental que radiques una denuncia al teléfono extorsivo con lada 686 como así también a cualquier otro número fraudulento. Las autoridades deben conocer estos casos para poder advertir al resto de la población.