Skip to content
¿Quien llama?

Info útil sobre la lada 669

Llamadas desconocidas con lada 669

Estás haciéndote tu café de la mañana, almorzando con tu pareja a mediodía, durmiendo la siesta, jugando tu deporte favorito por la tarde. A la hora que sea, cuando sea… ¡qué molestas son esas insistentes llamadas! ¿Por qué te interrumpen así, qué quieren contigo, quién te llama? ¿Te están importunando desde un teléfono con lada 669? Averigua más sobre este prefijo a continuación.

¿De dónde es la LADA 669?

La LADA 669 se relaciona con el estado mexicano de Sinaloa y comprende, entre otras, las siguientes locaciones: Siqueros, Mármol de Salcido, Mazatlán. Lamentablemente, ciertas líneas móviles que comienzan con clave lada 669 se están usando para cometer todo tipo de fraudes a distancia.

Si bien hay una amplia variedad de números en este sentido, dos de los más denunciados son el 669 10 101 85 y el 669 14 507 33. Es bastante habitual que te llamen y una vez que atiendes, se quedan callados del otro lado y luego cortan. ¿Esto qué sentido tiene? Puede parecerte de película, pero es real: cuando tú dices “¿Hola, hola?” o algo parecido, graban tu voz para analizarla con una PC y luego poder emularla en un llamado posterior.

Los delincuentes se contactan con un miembro de la familia haciéndose pasar por otro, como pidiéndole ayuda. De pronto te parece oír la voz de alguien conocido que te pide dinero para ser liberado (supuestamente, ha sido secuestrado) o para poder pasar la Aduana, pues ha sufrido problemas legales y se encuentra detenido.

Y allá vas tú, desesperado frente a esta llamada con lada 669, a entregar el dinero que te piden. ¡Pero es una total y completa estafa! En el siguiente apartado podrás conocer consejos para saber qué hacer antes de que sea demasiado tarde.

Llamadas fraudulentas con lada 699
Llamadas misteriosas con lada 699

Advertencias y consejos para la lada 669

Como puedes ver, los delincuentes tienen sus métodos para armar una historia creíble, pero estos casos son muy comunes y no debes hacer caso a pies juntillas. Antes bien, verifica que tu familia se encuentre perfectamente y luego denuncia la extorsión con la Policía local.

Bajo ningún punto de vista accedas a encontrarte con los malhechores o a transferirles dinero por cuenta bancaria. La mayoría de las veces, todo es un engaño y nadie corre un peligro real. ¡Ya estás advertido!

Info útil sobre la lada 669
4.8 (96%) 10 votes