¿Alguien se está tratando de comunicar contigo con insistencia y no sabes quién es? ¿Realmente no esperabas ver ese número desconocido en la pantalla de tu teléfono celular o fijo? Calma. En este post respondemos todas las preguntas relacionadas con la lada 664. Averigua ahora mismo de dónde proviene esta lada y por qué quieren hablar contigo.
De dónde es la LADA 664
La LADA 664 está radicada en el estado mexicano de Baja California. Algunas de sus localidades son Ejido Ojo de Agua, Tijuana, San Antonio del Mar, etc. Tristemente, la población de estos municipios se está viendo acosada por llamadas delictivas con esta clave.
El hecho de que el número tenga esta lada no quiere decir que los extorsionadores se encuentren en Baja California. Todo lo contrario. Lo que hacen es comprar chips que pertenecen a distintos estados del interior de México para poder realizar comunicaciones “locales”. Hace ya un tiempo que las autoridades habían alertado a la población sobre llamadas desconocidas: si alguien se comunicaba desde otro estado, era mejor no contestar.
Sin embargo, para despistar a la gente los malvivientes utilizan códigos de área locales como por ejemplo la lada 664. Fingen que se encuentran cerca para traer desconfianza, miedo y desesperación a las víctimas, que obedecen a cualquier pedido de los extorsionadores a cambio de conservar la vida.
Lo más común es que exijan la entrega de una X cantidad de dinero a cambio de devolver a un pariente supuestamente secuestrado, por una “protección” especial frente al crimen organizado o para hacer el favor de asistir a una víctima de un siniestro. Como sea, los malhechores no ahorran insultos y amenazas a la hora de lograr su cometido.
Lada 664: medidas de prevención
Sabiendo que este prefijo y ciertos números asociados se utilizan para hacer llamadas extorsivas, es una buena medida instalar un contestador en el celular o fijo. No obstante, es fundamental aprender a resguardar la seguridad personal y familiar no dando datos a desconocidos y evitando que niños o personas mayores descuelguen el tubo.