Skip to content
¿Quien llama?

Para qué te llaman desde la lada 631

Descubre más sobre la lada 631

Probablemente opines igual que nosotros sobre que una llamada desconocida no presagia nada bueno. Mucho menos si es a una hora imprudente (como la madrugada o la siesta), un domingo o en pleno horario de trabajo. Aún menos si te llaman con una lada local pero no tienes idea por qué esa voz no te gusta para nada y te resulta hasta lejana. Llegó el momento de que te saques las dudas sobre la lada 631. Averigua aquí todo lo que quieres saber.

¿De dónde es la LADA 631?

La LADA 631 pertenece al estado de Sonora y abarca las localidades de Cibuta y Heroica Nogales. Hasta el momento, se han conocido varios casos de extorsiones telefónicas hechas desde este prefijo, que han resultado en daños económicos enormes para familias y particulares.

Por ejemplo, una mujer de Nogales recibió una comunicación de alguien que se hizo pasar por un pariente y la convenció de que le entregara $100 mil mexicanos mediante un depósito. En otros casos el robo ha sido menos costoso pero lo cierto es que, a fuerza de mentiras, presiones y a veces amenazas, los delincuentes logran convencer a la gente para dejarse estafar.

Comunicaciones con lada 631
Quién te llama desde la lada 631

¿Cómo lo logran? Desde la lada 631 y otros prefijos, juegan con la desesperación y angustia de las personas. Aseguran que un familiar está en peligro, preso, secuestrado, herido en un accidente, desnudo víctima de un robo en la vía pública. Luego solicitan una supuesta “ayuda” en nombre de ese familiar y es allí donde ocurre el engaño. La estafa se concreta con la entrega de una fuerte suma en metálico, que a veces es producto del aguinaldo o los ahorros de una vida.

Advertencias sobre la lada 631

¿No quieres que te sigan molestando? La solución es simple: descarga un identificador y contestador de llamadas para tu celular o fijo e instálalo. El teléfono llevará a la casilla cualquier número que tú registres en la lista negra.

De cualquier forma, te invitamos a ser solidario con respecto a los casos de extorsión con lada 631. Es fundamental denunciar a los delincuentes para que no continúen haciendo de las suyas.