Skip to content
¿Quien llama?

¿Dónde está radicada la clave lada 624?

Lada 624: quién te llama

Te llaman una vez y no contestas, pero ¡son tan insistentes…! Entonces, de una vez por todas, quieres descolgar el tubo y decirles que dejen de molestarte. Otra vez sales de casa y tu hijo pequeño, tu madre o tu padre atienden inocentemente, sin saber lo que hay detrás. Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones o estás preocupado por los llamados sospechosos, checa nuestro informe sobre la lada 624. Te contamos de dónde proviene este prefijo telefónico y por qué te contactan.

¿De dónde es la LADA 624?

La LADA 624 se encuentra radicada en el estado mexicano de Baja California Sur y contempla ciudades como Cabo San Lucas, Buena Vista, Cabo del Sol, entre otras. Al parecer, hace ya algún tiempo que la lada 624 se utiliza con ciertas líneas para realizar extorsiones telefónicas.

El modus operandi es este: desde un número de teléfono con código local, te llama una persona desconocida con voz amenazante. Te dice que tiene retenido a un familiar y que si no haces lo que te pide, le hará daño. En otros casos, del otro lado aseguran ser miembros de cédulas delictivas como el famoso cártel de Sinaloa o la familia Michoacán. Cualquiera sea la excusa, no escatiman en insultos y amenazas para que te sientas presionado.

Y una vez que logran sembrar el pánico, llega el pedido de una alta cantidad de dinero a depositar en X cuenta bancaria o a ser entregado en un sitio solitario, alejado de los barrios populosos. Preso de la desesperación, no sabes cómo actuar… pero calma. Nosotros tenemos la respuesta y la compartimos a continuación.

Prefijo lada 614: más datos
Información sobre la clave lada 614

Consejos sobre estas comunicaciones

Es muy importante que alertes a todo tu círculo social sobre las llamadas de la lada 624. Si te ocurre, trata de mantenerte tranquilo, anotar la línea sospechosa, cortar de inmediato y denunciar llamando al 089 o al 01 800 71 07 293 de manera gratuita y desde cualquier zona de Baja California Sur.

Resulta fundamental que entre todos contribuyamos para terminar con estas llamadas delictivas, y para eso no se debe ceder a ninguna presión de los extorsionadores ni brindar datos personales que puedan utilizar en nuestra contra.