Skip to content
¿Quien llama?

¿De dónde provienen las llamadas con lada 622?

De dónde viene la lada 622

Si estás leyendo este post, es porque probablemente recibiste una llamada telefónica que te dejó intranquilo. Del otro lado, alguien que no conoces parece saber bastante sobre ti y tu familia, y no sabes bien de qué va la comunicación. ¡Calma! Aquí te brindamos la mejor información acerca de la lada 622 y los llamados asociados a este código de área.

Te daremos todos los datos que necesitas para saber qué hacer en caso de que continúen importunándote desde este número desconocido. Hemos recogido centenares de comentarios y reportes de usuarios a quienes les ha sucedido lo mismo que a ti.

Toda la info sobre la lada 622

La lada 622 es del estado mexicano de Sonora, y por eso se asocia a las ciudades de San Carlos Nuevo, Guaymas, Empalme, José María Morelos y Pavón, Fraccionamiento Nuevo Empalme y Ortiz, entre otras.

Muchas veces quienes realizan el contacto son reclusos detenidos en distintas cárceles de México.

El tema de la conversación es el mismo que en muchos otros casos: un intento de timo. Te piden dinero de forma urgente haciéndose pasar por un pariente que está en problemas o diciéndote que alguien de tu familia se encuentra secuestrado y requieren un pago por su liberación. En muchos casos, desde la lada 622 llaman para asegurarte que un primo cercano se encuentra detenido en Estados Unidos porque no tiene en orden sus papeles de inmigración y necesita tu ayuda.

Es natural que te asustes, caigas en la desesperación o directamente no sepas qué hacer; por eso en el siguiente apartado te damos recomendaciones para que sepas cómo actuar ante este tipo de llamadas.

Aprende más sobre la lada 622
Info útil: lada 622

Cómo reaccionar ante llamadas con lada 622

¿Han intentado contactarte desde este número pero no lo conoces? Entonces la actitud más sabia es ignorarlo. Es extremadamente importante que no te dejes presionar ni des datos personales o de tus familiares. Luego, para quedarte tranquilo intenta contactarte con el primo, tío o amigo que supuestamente se encuentra detenido y corrobora que todo esté bien.

A continuación, denuncia inmediatamente la línea fraudulenta al 911, que es el número nacional de emergencias en México. Todas las llamadas son totalmente gratuitas y confidenciales.