Skip to content
¿Quien llama?

La info más completa sobre la lada 618

Llamadas con lada 618

¿Últimamente han estado tratando de contactarte desde una línea telefónica que no conoces? Ya sea que comience con un código de área lejano o el mismo de tu ciudad, siempre es bueno averiguar de qué van estos llamados extraños. En este caso analizaremos la lada 618, una clave telefónica que ha sido objeto de numerosos reportes.

¿De dónde es la LADA 618?

La LADA 618 pertenece al estado mexicano de Durango. Desde hace un tiempo viene levantando sospechas porque las autoridades han descubierto que al menos 2 líneas telefónicas (la 618 200 2 13 y la 618 200 40 97) se asocian con llamadas extorsivas.

Muchísimas personas han reportado haber recibido llamadas desde estos números. Los interlocutores les solicitan una gran cantidad de dinero a cambio de liberar a un familiar aparentemente secuestrado.

Si bien se ha podido determinar que la lada 618 es de Durango y las llamadas suelen ser a habitantes de ese mismo estado, lo cierto es que también se sabe que las comunicaciones se efectúan desde zonas más alejadas. Generalmente los celulares utilizados se localizan en otro estado pero para despistar a la gente, los malhechores usan chips con determinados códigos de área locales.

Lada 618: advertencias
Consejos sobre llamadas con lada 618

Advertencias y consejos sobre la lada 618

En el caso de que se comuniquen contigo desde un número telefónico desconocido que comience con la lada 618, te recomendamos no colgar de inmediato y sí escuchar lo que los estafadores tienen para decir. Luego, sin dar ningún dato personal ni ceder a las presiones, debes comunicarte de inmediato con la Policía para dar aviso sobre la llamada. Seguramente los agentes te preguntarán qué te dijeron y esto servirá para alertar a toda la población sobre llamadas del mismo talante.

Si bien es importante verificar que la supuesta víctima (tu pariente) se encuentra en perfecto estado, te aconsejamos no caer presa del pánico. Lo más probable es que todo se trate de un “cuento del tío” más para sacarte dinero a ti, que trabajas y no quieres cometer ningún delito.

Un dato útil: los números 088 y 089 corresponden a la Policía Federal mexicana y puedes hacer uso de ellos para denunciar estas líneas fraudulentas. ¡Esperamos que este post te haya servido para estar prevenido!