Skip to content
¿Quien llama?

Origen de las llamadas con LADA 614

Info útil de la lada 614

Si ya estás cansado de que intenten contactarte un puñado de desconocidos, sientes temor acerca de si se trata de un engaño o estafa, o simplemente no quieres perder un minuto más contestando estos llamados… has llegado al post indicado. Te decimos todo sobre las llamadas con lada 614, para que sepas lo que tienes que conocer sobre esta línea y cómo actuar si vuelven a contactarte.

Después de una extensa investigación y de haber recogido cientos de reportes de usuarios, hemos obtenido algunas conclusiones sobre este código de área y los números telefónicos asociados a él. Continúa leyendo para obtener info precisa sobre la lada 614.

De dónde es la LADA 614

Respecto al origen de estas llamadas hemos podido determinar que la LADA 614 pertenece a la ciudad mexicana de Chihuahua. Ha habido tantas denuncias sobre el número, que ya ha disparado una alarma en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Lo diremos sin rodeos: se trata de un intento de extorsión. A través del contacto telefónico con lada 614, un desconocido se comunica contigo diciéndote que un familiar tuyo está varado en el extranjero (normalmente EEUU) y necesita que le envíes dinero de forma urgente para poner en orden sus papeles de inmigración. En otros casos más extremos, te llaman asegurándote que tienen secuestrado a alguien de tu familia y piden una cantidad en metálico por su liberación.

Muchos de estos intentos de estafa son llevados a cabo por presos, que consiguen chips con números regionales. Entonces no es extraño que recibas una llamada con clave lada 614 –de Chihuahua- pero en verdad te estén llamando de cualquier otra parte.

Toda la data sobre la lada 614
Explicamos todo sobre la lada 614

Recomendaciones sobre la lada 614

Es cierto que recibir una de estas comunicaciones despierta ansiedad y temor, pero lo peor que puedes hacer es actuar como ellos quieren. En la mayor parte de los casos, el interlocutor está encerrado en un presidio a muchos kilómetros de distancia y te está mintiendo: nadie de tu familia está en problemas.

Te recomendamos hacer dos cosas, en este orden: primero quenada contacta al pariente en cuestión para asegurarte de que se encuentra bien, y en segundo lugar, denuncia a los estafadores.

Origen de las llamadas con LADA 614
4.3 (85.22%) 23 votes