Skip to content
¿Quien llama?

Origen de la lada 554

Origen de la clave lada 554

Sin lugar a dudas, recibir un llamado telefónico extraño e inesperado inquieta a cualquiera. Todos usamos el celular o fijo para comunicarnos con amigos, familiares o compañeros de trabajo y estudio; no esperamos ser destinatarios de una comunicación extorsiva. Ni de un intento de secuestro o robo. ¿Te han llamado desde un número con lada 554 y estás un poco asustado? Checa nuestro post para saber todo sobre esta línea.

En QuienLlama nos abocamos a recoger y reportar centenares de líneas fraudulentas, misteriosas, sospechosas. Queremos contribuir a que estés tranquilo, informándote en todo momento sobre quién te contacta y por qué. Y más que nada: quién tiene acceso a tu información personal o datos sobre tu familia.

¿De dónde es la LADA 554?

La LADA 554 está radicada en la ciudad de México, antes llamado Distrito Federal. Desde hace un tiempo, ciertas líneas telefónicas que comienzan con esta lada vienen usándose para realizar llamados extorsivos.

Su fin es engañar a la gente y sacarle dinero de alguna forma, luego de haber averiguado sus datos personales. Su modus operandi es bastante parecido en todos los casos: hacen un primer contacto haciéndose pasar por empleados de X compañía, para ofrecer un servicio. Entonces verifican datos como el sexo, lugar de residencia y nombre completo.

Quién se comunica desde la lada 554
Toda la info sobre la lada 554

Otras veces usan excusas distintas, como hacer una encuesta sobre la cobertura al cliente hecha por X empresa. El objetivo es averiguar sobre la vida y familia de la posible víctima. En un segundo momento, los malhechores que usan la lada 554 llaman para “apretar” a la gente diciéndole que si no entregan tal cantidad de dinero, le harán daño a un pariente que tienen secuestrado. Además aseguran que los movimientos de la víctima y su familia están siendo vigilados.

Consejos sobre la lada 554

No dudamos de que recibir una de estas llamadas resulta descorazonador, pero no deberías caer en la desesperación. Lo más probable es que se trate de un engaño y nadie esté corriendo un peligro real. Te aconsejamos que bajo ningún caso pactes con los extorsionadores ni brindes información personal. ¡Y ten mucho cuidado si con la lada 554 te localizan desde una supuesta empresa!