Skip to content
¿Quien llama?

Información importante sobre la lada 553

Llamadas desconocidas con lada 553

¿Por qué te llaman a ti? ¿Qué intenciones tendrá esa voz desconocida, incluso extraña, que te habla del otro lado? ¿De dónde proviene esta clave telefónica? Seguramente te has hecho varias de estas preguntas o algunas del mismo tipo. Aquí queremos acercarte una respuesta: la mejor información sobre la lada 553, para que sepas cómo actuar frente a estos contactos inesperados.

¿De dónde es la LADA 553?

La LADA 553 se encuentra radicada en la ciudad de México, capital del país, antes conocida como Distrito Federal. Tiene una alta densidad poblacional y por eso en este rincón del país las llamadas fraudulentas son mucho más frecuentes. La población se ha visto aquejada por numerosos intentos de extorsión telefónica.

En varios de los casos, las víctimas reciben una llamada de un supuesto primo u otro pariente que está en problemas y necesita ayuda económica para encontrarse contigo. Viene de visita desde Estados Unidos y ha sido retenido en la sección de Aduanas en el aeropuerto, ya sea por no tener sus papeles en orden o por haber querido pasar con regalos no declarados.

Es muy probable que los malvivientes hayan averiguado datos como el nombre, zona de residencia y parentesco exacto para que la víctima les crea; citan esta información en la llamada y del otro lado caen en la trampa. Así es como los delincuentes de la lada 553 terminan quedándose con una importante cantidad de dinero… no obtenido en buena ley, por cierto. También recurren a amenazas, inventan secuestros virtuales o amenazan con  ser miembros del crimen organizado. Toda excusa vale a la hora de sembrar el terror.

Data útil sobre la lada 553
Información importante sobre la clave lada 553

Advertencias sobre la clave lada 553

Como hemos hecho en muchos otros reportes sobre números fraudulentos, te aconsejamos fuertemente denunciar la línea sospechosa que inicia con clave lada 553 en el 911 (México) o presencialmente, ante las autoridades locales. No debes dejar que los malvivientes se salgan con  la suya y consigan sacarle dinero a más familias.

Por otro lado, una medida inteligente para que no te molesten más es instalar un identificador de llamadas en tu fijo o móvil, según el dispositivo en el que estés recibiendo el contacto no deseado.