Skip to content
¿Quien llama?

¿Dónde está radicada la lada 55?

Números extraños con lada 55

Sientes temor de contestar otra vez el teléfono, porque hay varios números desconocidos que tratan de contactarse contigo y has oído  ciertas historias sobre ellos… ¿son un mito o una realidad? ¿Qué hay que hacer frente a las llamadas de líneas sospechosas? Si quieres saber cuál es la mejor forma de actuar, primero tienes que obtener la más completa información sobre la lada 55 y algunos números relacionados con este prefijo telefónico. Te daremos toda la data para que sepas cómo reaccionar la próxima vez.

¿De dónde es la LADA 55?

La LADA 55 se encuentra radicada en el centro del país, en la capital mexicana. Por tratarse de la zona más poblada del país, es esperable que también presente los índices más alto s de delitos y malas noticias. En este caso, tenemos que hablar de los llamados extorsivos que utilizan una lada 55. Cada vez son más y están poniendo en ascuas a muchas familias.

Los delincuentes actúan así: aprovechan las noticias circulantes sobre enfrentamientos violentos entre la policía y ciertas bandas o cárteles para usarlos de excusa y sacarle dinero a la gente. Llaman por teléfono al azar a un hogar y a la persona que descuelga, le aseguran que tienen secuestrado a un familiar o que su casa será baleada si no entrega X cantidad de dinero. Aparentemente, los métodos de los malhechores que llaman desde una lada 55 son efectivos, pues se estima que 9 de cada 10 víctimas se dejan engañar.

Ahora bien, si no debemos dar dinero para que nos dejen en paz ¿qué hacer frente a estas comunicaciones? Entérate en el siguiente apartado.

Lada 55: quién te contacta
Aprende más sobre la clave lada 55

Recomendaciones para estas llamadas

Como dijimos más arriba, es fundamental que no acuerdes encontrarte con  los delincuentes ni les entregues dinero, pues lo más probable es que nada malo haya sucedido ni suceda. Los malhechores llaman desde localidades muy lejanas, pero utilizan chips de área locales como el de la lada 55 para hacerle creer a la víctima que están vigilándola de cerca.

Entonces, te recomendamos mantener la tranquilidad y acudir a las autoridades para reportar este número fraudulento. ¡No digas que no te lo advertimos!