Skip to content
¿Quien llama?

Review sobre la lada 492

Quién te llama desde la lada 492

¿Deberías contestar el teléfono con ese número desconocido desde donde llaman y llaman, una y otra vez? ¿Es algo importante, vale la pena, o es mejor no arriesgarse…? Seguramente te has hecho estas preguntas en algunas ocasiones. Por eso, en este post te brindamos la mejor review sobre la lada 492. Averígualo todo sobre esas llamadas desconocidas que te quitan el sueño.

Hemos creado esta plataforma para entregarte informes detallados sobre claves lada de todo México. Analizamos casos de cada estado, municipio y ciudad, para que encuentres el prefijo que te preocupa y sepas qué hacer si vuelven a contactarse contigo.

¿De dónde es la LADA 492?

La LADA 492 es de Zacatecas y abarca varios municipios, aunque uno de los que juega un rol fundamental es el de Sonora. ¿Por qué? Porque desde esta ciudad se han reportado centenares de intentos de estafa telefónica.

Si bien son variadas las excusas a las que recurren los extorsionadores para quitar dinero a la gente, una de las más conocidas es la del “cobro de piso”. Los individuos averiguan quién tiene dinero en efectivo, una propiedad o negocio, y llaman para avisar que “pasarán a cobrar”.

Lada 492: advertencias y consejos
Consejos sobre llamadas con lada 492

Es muy probable que si la víctima arrienda un local, por ejemplo, reúna el dinero necesario para el cobrador y lo espere con el metálico en las manos. Hay que tener mucho cuidado con estos casos de estafa, porque los extorsionadores saben muy bien qué decir y cómo actuar para engañar a los desprevenidos.

La mayor parte de las veces presionan a la víctima con hacerle daño o vengarse si no entrega el dinero. Gritos, insultos y amenazas son muy comunes en los llamados con clave lada 492 y otros que se utilizan en distintos estados de México.

Qué hacer en estos casos

Ahora bien: ¿cuál es la mejor estrategia de actuación? Lo fundamental es no acordar nada con los timadores y dar aviso inmediato a la Policía del lugar. Además, hay que ser precavido para no confirmar ningún dato personal a desconocidos por vía telefónica.