Skip to content
¿Quien llama?

¿Te llamaron desde un número con lada 473?

Llamadas misteriosas con lada 473

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, presta atención. Queremos acercarte información de calidad acerca de un prefijo que, en muchos casos, no se asocia con líneas telefónicas normales. ¿Sospechas de ciertos números con lada 473? ¿Quieres salir de dudas de una vez por todas? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Hacemos un análisis detallado de las características de la clave lada 473, para que tengas los datos que necesitas en este momento. Aprende cuál es la mejor manera de actuar frente a las comunicaciones inesperadas, resguardar tu privacidad y salir bien parado del trance. ¿Comenzamos?

¿De dónde es la LADA 473?

La LADA 473 pertenece al estado de Guanajuato, en México, y abarca localidades como Marfil, Arperos, León, Cañada de Bustos y ciudad de Guanajuato propiamente dicha. Todas estas ciudades y varias otras comparten la clave y lamentablemente, también tienen en común el ser escenario de extorsiones telefónicas.

Los malvivientes son bastante creativos a la hora de presionar a sus víctimas. Todo comienza cuando te llaman desde un número desconocido con una excusa cualquiera para averiguar tus datos personales. Puede tratarse, por ejemplo, del ofrecimiento de una nueva tarjeta de crédito. Una vez que saben tu nombre, documento, lugar de residencia y alguna filiación (primo, hermano, etc.) cortan para volver a contactarse otro día.

Toda la data de la clave lada 473
Info sobre la clave lada 473

Y entonces es cuando sobreviene la amenaza: te aseguran que hay un pariente retenido en Aduanas que necesita un depósito de dinero para salir, que tienen un familiar secuestrado y exigen dinero por su liberación, que son miembros del crimen organizado y que si no les pagas le harán daño a tu familia, etc. Presa de la desesperación, mucha gente decide pagar y luego se encuentra con que todo era un espejismo.

Consejos sobre la clave lada 473

Así es: en la mayor parte de los casos, el secuestro, estafa, etc. jamás existió. La lada 473 ha sido objeto de numerosas denuncias por este tema. Los timadores inventan un “cuento del tío” para sonsacarle dinero a los más desprevenidos. Por eso nunca tienes que hacerles caso y siempre debes denunciarlos ante las autoridades.