Skip to content
¿Quien llama?

Lada 462: ¿quién te está llamando?

Info esencial sobre la lada 462

Sí, sabemos lo que se siente. Suena el teléfono fijo o el celular una vez más, con esa larga sarta de números que no sabes de dónde proviene. Del otro lado se escucha una voz desconocida que no te genera demasiada confianza; es, como mínimo, sospechosa. ¿Cómo actuar? ¿Escuchas, cuelgas enseguida, haces caso omiso…? En este post revelamos quién te está llamando desde la lada 462.

Basados en centenares de reportes verídicos, ofrecemos artículos 100% actualizados con información útil sobre diferentes claves lada de todo México. Hoy nos ocupamos de un código de área en particular (lada 462) que ha traído mucha preocupación a los ciudadanos. Averigua más en el siguiente apartado.

¿De dónde es la LADA 462?

La LADA 462 se corresponde con el municipio de Irapuato, ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Desgraciadamente, debido a su gran densidad poblacional este estado viene siendo escenario de montones de llamadas fraudulentas todos los días.

Según los datos que hemos podido recoger, te localizan desde números como el 462 141 72 60 o 462 251 00 10 para realizar un fino trabajo de extorsión. En una primera etapa, se comunican con alguna excusa para sonsacarte información personal (por ejemplo, necesitan confirmar tu nombre completo para otorgarte una nueva tarjeta de crédito) y en una segunda, llaman con voz amenazante para exigir la entrega de dinero.

Estos malhechores son expertos en jugar con la angustia de la gente y sembrar el pánico para que terminemos haciendo lo que ellos quieren. Presta atención a nuestras recomendaciones más abajo para saber qué hacer con estas llamadas.

Lada 462: ¿ignoro la llamada?
Lada 462: ¿debo descolgar?

¿Qué hacer con las llamadas de lada 462?

Sin duda alguna, quienes están del otro lado saben cómo actuar para lograr ponerte nervioso. Pero tú no deberías reaccionar así: simplemente, escucha lo que tienen para decirte, cuelga y de inmediato comunícate con alguna línea policial o de asistencia civil.

Como medida general, te aconsejamos no contestar más las llamadas con lada 462 ni ninguna otra que no contenga lada local, o que implique números desconocidos o en modo privado, que no puedas visualizar.