Skip to content
¿Quien llama?

Amplia información sobre la lada 461

Recomendaciones sobre la lada 461

¿Un llamado desconocido con un tono que no te gustó para nada? ¿Llaman y cortan, insisten, no tienes manera de parar la pelota? ¿Te parece raro que te contacten si no es nadie que conozcas ni ninguna institución comercial con la que tengas relación? Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones, sigue leyendo este artículo. Brindamos la más amplia cobertura sobre la clave lada 461 y ciertos números de teléfono sospechosos.

¿De dónde es la LADA 461?

La LADA 461 se vincula con la ciudad de Celaya, perteneciente al estado mexicano de Guanajuato. Desde hace varios meses se vienen acumulando denuncias de ciudadanos preocupados por haber recibido llamadas amenazantes desde el número (461) 162 38 76.

Una persona desconocida se comunica (supuestamente) en nombre de una entidad bancaria X para ofrecer una tarjeta de crédito. Tratan de presentar una promoción atractiva para que la víctima se confíe, se tiente y brinde datos personales con el fin de que le den la tarjeta. Sin embargo, no hay tarjeta, no hay nada: solo un engaño que termina en una extorsión.

Así es: la lada 461 y algunas líneas telefónicas asociadas a ella viene siendo usada para sacarle dinero a la gente. Una vez que han obtenido algunos datos (como nombre completo, lugar de residencia y documento) comienzan las amenazas. Aseguran que tienen secuestrado a alguien del grupo familiar y exigen dinero a cambio de su liberación. Otras veces presionan con excusas distintas pero todas tienen el mismo fin: que uno, presa de la desesperación, consienta en hacer un depósito.

Lada 461: review
Información valiosa acerca de la lada 461

Lada 461: medidas de seguridad

La SSPE (Secretaría de Seguridad Pública del Estado) recomienda fuertemente no hacer  caso de las amenazas, colgar el tubo y verificar que el familiar aparentemente retenido se encuentra bien. A continuación, es fundamental radicar una denuncia a la línea 089, que en todo México se utiliza para hacer denuncias anónimas.

En fin, te dejamos la recomendación más importante: bajo ningún concepto acuerdes encontrarte con los extorsionadores de la lada 461 ni les brindes más información de la que ya pudieron sonsacarte. No lo olvides: ¡tu seguridad e integridad están en riesgo!