Skip to content
¿Quien llama?

¿De dónde es la lada 449?

Advertencias sobre la lada 449

Todos nosotros llevamos una lista de contactos registrados (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.) porque siempre buscamos saber quién nos llama antes de descolgar el tubo. Así que resulta bastante molesto e inquietante ver, en la pantalla del móvil o fijo, un número desconocido con un prefijo extraño. Uno de los más sospechosos en este sentido es la lada 449. ¿Dónde está radicada, cuál es su origen? Descúbrelo aquí.

De dónde es la LADA 449

La LADA 449 corresponde al estado de Aguascalientes en México. El mismo incluye locaciones como Buenavista de Peñuelas, General Ignacio Zaragoza y Comunidad El Rocío.

Por desgracia, varios números que comienzan con la lada 449 vienen utilizándose para realizar llamadas extorsivas a los habitantes de la zona.

Muy a menudo, ciertas personas malintencionadas adquieren chips locales para hacer llamados fraudulentos pero ellas se encuentran físicamente en algún estado lejano, por ejemplo Tamaulipas. De acuerdo con los principales registros obtenidos hasta el momento, la mayor parte de los contactos suelen realizarse por parte de internos de penales ubicados en varios estados del país.

Esto sucede así porque la gente ya está alertada acerca de que las comunicaciones con ladas foráneas podrían ser una estafa. Entonces, tiende a no descolgar el tubo cuando se contactan desde un prefijo fuera del estado. Así, los malvivientes utilizan la clave lada 449 y otras claves locales para hacer caer a mayor cantidad de víctimas.

Origen de la lada 449
Quién te llama desde la lada 449

Consejos para este prefijo

Sea lo que sea lo que te digan, en ningún caso debes obedecer a los pedidos de un extorsionador. Las amenazas, insultos y presiones están dirigidos a que hagas lo que ellos quieren: ¡no te dejes estafar! Es esencial que reportes cualquier llamada sospechosa que comience con lada 449, como así también otros números que suenen fraudulentos.

Por otra parte, deberías hablar con tu familia para que todos se encuentren prevenidos sobre estos potenciales llamados. No den información personal ni entreguen dinero a desconocidos que se contactan solo por teléfono. Si necesitas hacer un trámite, procura realizarlo de manera personal y no vía telefónica, para evitar compartir datos bancarios o privados.

¿De dónde es la lada 449?
4.8 (95.56%) 18 votes