Skip to content
¿Quien llama?

Lada 352: ¿desde dónde me llaman?

Info útil de la lada 352

Suena el teléfono fijo a una hora totalmente inesperada: ¿será una emergencia? O te localizan desde el móvil pero el número no parece ser de nadie conocido. ¿Qué hacer: descolgar o no descolgar? ¿De dónde vienen esas recurrentes llamadas con clave lada 352? Te contamos lo que estás buscando saber aquí.

Nuestra web alberga valiosa información, análisis y reportes de cientos de números con ladas desconocidas en todo México, que suelen usarse para cometer delitos telefónicos.

¿De dónde es la LADA 352?

La LADA 352 proviene del estado mexicano de Michoacán, y abarca ciudades como La Piedad, El Algodonal, Paredones y Los Guajes. Hay ciertas líneas telefónicas que comienzan con este prefijo y se están utilizando para realizar extorsiones; las más comunes son 352 128 34 50, 352 128 32 10 y 352 128 32 86.

Muchos ciudadanos de diversas localidades de Michoacán han realizado denuncias sobre estos números, pues han sido víctimas de estafas virtuales.

Hay un cártel de delincuentes muy reconocido por esta zona, llamado “La Familia Michoacana”. Muchas veces, los estafadores aprovechan la situación para generar miedo con sus llamadas telefónicas, asegurando a la víctima que son parte del crimen organizado y que están vigilándola. Con amenazas, presiones e insultos de diversa índole, tratan de que las familias acepten entregar dinero en efectivo a cambio de una “supuesta protección”, que obviamente no es tal.

Este es el fin que persiguen las llamadas misteriosas hechas con lada 352, sea cual sea la excusa: a veces no amenazan asegurando que son de un cártel pero sí que tienen secuestrado a un pariente, que alguien de tu familia ha sufrido un accidente automovilístico, etc. No escatiman en mentiras a la hora de intentar estafarte.

Precauciones a tomar con la lada 352
Consejos y advertencias: lada 352

Cómo actuar con la lada 352

Queremos darte algunas orientaciones para que sepas cómo proceder en caso de que tú o alguien de tu hogar reciba una llamada desconocida con lada 352. Lo primero es abstenerse de corroborar datos personales con los interlocutores (cuidado, que te los sonsacan muy hábilmente) y mantener la calma.

A continuación, checa que tu familia esté bien comunicándote con los miembros lo antes posible, y no dejes de denunciar este prefijo fraudulento en la comisaría o dependencia policial local. ¡Ya estás advertido!