Skip to content
¿Quien llama?

Lo que deberías saber sobre la lada 333

Review sobre la lada 333

¿Tienes dudas sobre si descolgar el teléfono nuevamente o no? ¿Ya no quieres ver más en el historial de tu celular esa línea desconocida? Entonces sal de dudas ahora mismo y resuelve tu situación con nuestra review. Te contamos todo lo que es preciso saber acerca de la lada 333 y sus implicaciones.

Queremos evitar que seas una más de las muchas personas que han denunciado este prefijo y algunas líneas relacionadas por distintos motivos. Adelántate y checa nuestro post.

¿De dónde es la LADA 333?

La clave LADA 333 pertenece a Guadalajara, la ciudad más importante (capital) del estado mexicano de Jalisco. Hay grupos de delincuentes que se valen de este prefijo de área para realizar llamadas engañosas, cuyo objetivo principal es sacarle dinero a gente inocente.

Hay varios reportes sobre la lada 333 con respecto a llamadas fraudulentas. El modus operandi es muy similar en los diversos casos: se exige el depósito de una cierta cantidad en metálico en una cuenta X o la recarga de dinero a una línea de teléfono celular. ¿A cambio de qué? De no ser molestado o directamente muerto por un grupo de la mafia, por liberar a un familiar que al parecer se encuentra secuestrado o por permitir que un pariente retenido en la Aduana entre al país.

Seguramente en otros de nuestros posts hayas leído historias similares y esta ya no te sorprenda, pero sí debes mantener en mente que algunos números telefónicos ligados a la lada 333 podrían ser muy perjudiciales si les prestas demasiada atención. No tienes que hacer caso a los extorsionadores sino tomar medidas de sentido común para evitar que te estafen.

Advertencias sobre la lada 333
Llamadas con lada 333: qué hacer

Tips a tener en cuenta frente a llamadas con lada 333

Es fundamental que no permitas que el teléfono sea atendido por niños pequeños o ancianos, siempre que sea posible. Estas franjas etarias son las más susceptibles a caer en engaños de personas malintencionadas. Además, recuerda que tienes a tu disposición la línea 089 para denunciar cualquier intento de fraude telefónico.

Así que, en conclusión, la medida más inteligente a tomar es escuchar lo que el estafador dice, colgar y de inmediato reportar la comunicación ante las autoridades.