Skip to content
¿Quien llama?

Por qué te llaman con una LADA 312

Conoce más la lada 312

Si has llegado hasta aquí, es porque hay algo que no está bien. Suena tu celular y no es tu mejor amigo, ni tu hermano, ni tu hijo, ni tu pareja, no. Es otra vez ese condenado número desconocido, que no sabes bien de qué va y te ha dejado inquieto. Conoces algunos casos sospechosos con ciertas llamadas… ¿cómo actuar ahora, frente a llamadas con lada 312? En este post te contamos lo que quieres saber.

¿De dónde es la LADA 312?

La LADA 312 se encuentra radicada en el estado mexicano de Colima. Abarca ciudades como Alzada, Colima capital, Ciudad de Villa de Álvarez, Piscila, Puerta de Anzar, Cofradía de Suchitlán y otras. Diversas líneas telefónicas que comienzan con dicho prefijo, están siendo usadas por criminales para intimidar y extorsionar a los ciudadanos.

Hasta el momento han podido ser detectados varios de estos números. Entre los más frecuentes se encuentran el 312 151 29 36, 312 163 29 05, 312 183 76 39 y 312 183 45 19. Por fortuna, gracias a las denuncias y reportes de distintas víctimas, la policía ha conseguido recabar las líneas para alertar a toda la población de Colima.

El método más común entre los delincuentes es el secuestro telefónico: averiguan la composición de una familia y una vez que una de las personas sale de casa, llaman a otros miembros para decirles que ha sido secuestrada. A cambio de su liberación, exigen el pago de una enorme cantidad de dinero en efectivo o por transferencia bancaria. Lamentablemente, los nervios y la preocupación hacen que caiga más de uno en la trampa.

Comunicaciones desde una lada 312
Reporte: lada 312 y sus llamadas

Consejos acerca de la clave lada 312

Te invitamos a reportar este prefijo telefónico a las autoridades locales, para que no continúen timando a más personas. Es fundamental que la prensa dé a conocer por distintos medios los casos de extorsión a distancia, así entre todos se detiene esta oleada criminal.

La lada 312 en muchos casos se usa para realizar estafas, no deberías olvidar esto. Mantén en mente que la familia entera tiene que estar alerta y comunicada en todo momento. Finalmente, no es una mala idea colocar el número sospechoso en la blacklist de tu teléfono habitual.