Skip to content
¿Quien llama?

De dónde es la lada 311

Informe sobre la lada 311

Ya no puedes soportar una sola llamada más desde números desconocidos. Preguntas entre tus vecinos, y en todo el vecindario sucede algo parecido. Lees también en las noticias casos y más casos de este tipo. ¿Te han  llamado desde una línea sospechosa con lada 311? Averigua aquí de dónde es, por qué te contactan y qué medidas deberías tomar la próxima vez que se comuniquen contigo.

En QuienLlama queremos acercarte la mejor información acerca de ladas sospechosas de todos los estados mexicanos. Sin lugar a dudas, los datos certeros a mano son la herramienta más adecuada para enfrentarse a esas llamadas fraudulentas tan frecuentes dentro del país. Así que sigue leyendo y entérate de todo lo que quieres saber sobre esta clave lada.

Análisis de la lada 311

Antes que nada, identifiquemos el origen de esta lada: pertenece a Nayarit, México, y abarca ciudades como Bellavista, El Jicote, Tepic y Francisco I. Madero. Tristemente, la lada 311 viene siendo utilizada como base de números fraudulentos para realizar estafas telefónicas.

¿Cómo operan los extorsionadores? Te llaman y te dicen que tienen videos y fotos de una persona de tu confianza, que acaba de dejar tu hogar; amenazan con que si no entregas X cantidad de dinero, le harán daño o directamente la matarán. Si tú te atreves a decir que llamarás a la Policía, aseguran que apenas cuelgues el teléfono comenzarán a disparar sobre tu casa desde la acera de enfrente.

Mucha gente se deja llevar por el pánico y hace lo que los delincuentes quieren. Sin embargo, en la mayor parte de los casos se trata de un timo y no hay nadie secuestrado ni ningún francotirador esperando por ti.

Por qué te contactan desde la lada 311
¿Quién te llama con lada 311?

¿Cómo actuar frente a estas comunicaciones?

Es bien simple: quédate tranquilo y denuncia a los estafadores de la lada 311. Tú eres el que hace las cosas bien, y no ellos. La ley está de tu lado. En México existen 2 líneas telefónicas (911 y 089) que  puedes utilizar para radicar tu denuncia sobre cualquier intento de estafa u otro acto criminal.

Por otro lado, si te dejas llevar por los nervios terminarás haciendo lo que los delincuentes quieren: entregarles información privada o mucho dinero.

 

De dónde es la lada 311
4.8 (96%) 5 votes