Ya no puedes soportar una sola llamada más desde números desconocidos. Preguntas entre tus vecinos, y en todo el vecindario sucede algo parecido. Lees también en las noticias casos y más casos de este tipo. ¿Te han llamado desde una línea sospechosa con lada 311? Averigua aquí de dónde es, por qué te contactan y qué medidas deberías tomar la próxima vez que se comuniquen contigo.
En QuienLlama queremos acercarte la mejor información acerca de ladas sospechosas de todos los estados mexicanos. Sin lugar a dudas, los datos certeros a mano son la herramienta más adecuada para enfrentarse a esas llamadas fraudulentas tan frecuentes dentro del país. Así que sigue leyendo y entérate de todo lo que quieres saber sobre esta clave lada.
Análisis de la lada 311
Antes que nada, identifiquemos el origen de esta lada: pertenece a Nayarit, México, y abarca ciudades como Bellavista, El Jicote, Tepic y Francisco I. Madero. Tristemente, la lada 311 viene siendo utilizada como base de números fraudulentos para realizar estafas telefónicas.
¿Cómo operan los extorsionadores? Te llaman y te dicen que tienen videos y fotos de una persona de tu confianza, que acaba de dejar tu hogar; amenazan con que si no entregas X cantidad de dinero, le harán daño o directamente la matarán. Si tú te atreves a decir que llamarás a la Policía, aseguran que apenas cuelgues el teléfono comenzarán a disparar sobre tu casa desde la acera de enfrente.
Mucha gente se deja llevar por el pánico y hace lo que los delincuentes quieren. Sin embargo, en la mayor parte de los casos se trata de un timo y no hay nadie secuestrado ni ningún francotirador esperando por ti.
¿Cómo actuar frente a estas comunicaciones?
Es bien simple: quédate tranquilo y denuncia a los estafadores de la lada 311. Tú eres el que hace las cosas bien, y no ellos. La ley está de tu lado. En México existen 2 líneas telefónicas (911 y 089) que puedes utilizar para radicar tu denuncia sobre cualquier intento de estafa u otro acto criminal.
Por otro lado, si te dejas llevar por los nervios terminarás haciendo lo que los delincuentes quieren: entregarles información privada o mucho dinero.