Skip to content
¿Quien llama?

Averigua más sobre la LADA 272

Consejos sobre la lada 272

Seguramente, no te veías surfeando en nuestra web para encontrar información sobre llamadas telefónicas desconocidas en México. Creías que a ti no te pasaría, que eran noticias de la prensa amarilla, que solo le había sucedido al amigo de un amigo allá hace años… y no. Ahora estás tú aquí, intranquilo porque has recibido una llamada con lada 272 y no sabes qué hacer. Pero calma. En este post estamos para informarte sobre todo lo que necesitas saber.

¿De dónde es la LADA 272?

La LADA 272 es un prefijo telefónico de Veracruz, uno de los estados más poblados de México. Incluye ciudades como Rafael Delgado, Orizaba, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, etc. Tristemente, en los últimos tiempos los habitantes de Veracruz vienen siendo diezmados por cientos de llamadas telefónicas fraudulentas, y muchas de ellas inician con esta clave.

Verás: ciertos números como el 272 728 29 30 y el 272 728 60 95 (solo por mencionar los más comunes) se están usando para estafar y extorsionar a gente trabajadora, inocente, que no le hace daño a nadie. Ciertas personas malintencionadas llaman bajo diferentes excusas con el objetivo de presionar hasta conseguir que depositen una determinada cantidad de dinero en una cuenta bancaria o –lo que es muy peligroso- que la entreguen de forma presencial en un sitio público.

¿Qué dicen los malvivientes? Que alguien que conoces ha sufrido un accidente, que está secuestrado, que se ha perdido, que está detenido en la frontera; que son del crimen organizado y te darán protección o que están vigilando tus movimientos; que saben que tú has hecho X cosa y la vas a pagar… Todo vale a la hora de presionar para robar.

Análisis de la lada 272
Informe: clave lada 272

Consejos sobre la lada 272

Denuncia, denuncia, denuncia. Esta es la mejor recomendación que podemos darte. No permitas que los extorsionadores se queden tranquilos en su sillón favorito mientras tú te mueres de miedo junto a tu familia. Es muy importante reportar las llamadas sospechosas, registrar la línea y reportarla ante la Policía.

Por otro lado, si quieres estar tranquilo de ahora en más, puedes instalar un descodificador de llamadas en tu teléfono móvil y/o fijo. Así te evitas el trago amargo de atender si se contactan desde la lada 272.