Skip to content
¿Quien llama?

Revisión de la clave lada 271

Más sobre el prefijo lada 271

Queremos darte los mejores análisis sobre todo tipo de números telefónicos en México. Buscamos traer tranquilidad a la población, entregarle reportes y datos acerca de cualquier línea desconocida que haya entrado a su celular o fijo con una llamada. Por eso, en este post te traemos una completa revisión de la clave lada 271. ¿Adónde pertenece? ¿Quién está detrás y por qué te llama? Entérate ahora.

¿De dónde es la LADA 271?

La LADA 271 pertenece a l estado mexicano de Veracruz, y por ello abarca ciudades como Córdoba, Fortín, Cacahuatal, Amatlán de los Reyes y Cañada Blanca, por nombrar solo algunas.

Lamentablemente, este prefijo telefónico se utiliza desde hace un tiempo para realizar llamadas extorsivas, mediante la asociación con ciertas líneas que están despertando temor entre los ciudadanos de Veracruz.

Hay varios números desde los cuales se contactan los delincuentes, pero uno de los más recurrentes es el 271 688 21 46. Muchos de los victimarios se hacen pasar por policías asegurando que tienen una orden judicial y comienzan a pedir datos personales vía telefónica, pero luego se presentan personalmente para robar, cuando las familias los han dejado ingresar.

Un dato interesante a tener en cuenta es que los bancos que más utilizan  los malhechores para hacer que les depositen dinero son el Azteca y el Coppel. A este respecto, las instituciones han comenzado a solicitar nuevas identificaciones (por ejemplo, la credencial de elector) para mantener registrada la actividad y desalentar el uso fraudulento de las cuentas bancarias.

Más sobre la lada 271
Dudas sobre la lada 271

Consejos acerca de esta clave lada

En general, es recomendable evitar que los niños y las personas mayores atiendan el teléfono. Por otra parte, es fundamental hablar de este tema con toda la familia para que se mantengan prevenidos sobre estafas provenientes de una lada 271 (local) o de cualquier otro prefijo telefónico. Los malhechores se han dado cuenta de que la gente no atiende líneas con ladas lejanas y por eso han comenzado a usar chips locales.

Además, es muy importante que evites negociar con los estafadores y que no les des ningún dato personal, pues mientras más sepan sobre ti o tu familia, más peligro corren todos.