Skip to content
¿Quien llama?

Lada 246: todo sobre este prefijo

Llamadas misteriosas con lada 246

Suena el teléfono una y otra vez con un número desconocido. Y nuevamente se te presenta la duda: ¿debes descolgar o ignorar esta llamada? ¿Quién será y por qué se comunica con tanta insistencia? Si te han contactado desde un teléfono con lada 246, es momento de que leas este post y averigües más datos sobre este prefijo.

En QuienLlama te acercamos la más completa cobertura sobre códigos de área telefónicos en México. Analizamos cada estado y ciudad para brindarte amplia información acerca de esos números desconocidos que a veces aparecen en la pantalla de tu fijo o celular. ¿Quién está del otro lado y qué quiere? Entérate aquí.

¿De dónde es la LADA 246?

La LADA 246 corresponde al estado de Tlaxcala. Si bien no son todos los casos, algunos números que empiezan con este prefijo se utilizan para cometer delitos de varios tipos: secuestros virtuales, extorsiones, robo de datos personales, amenazas y en general toda clase de engaños para conseguir dinero.

La Procuraduría General de Justicia, la Policía Federal Mexicana y otros organismos dedicados a la seguridad civil han confeccionado listas de números telefónicos fraudulentos, entre los que se incluyen algunos que comienzan con la lada 246. Muchos de los llamados son realizados desde sitios lejanos pero se utilizan chips locales para asustar a las víctimas. Con esto, les hacen creer que se encuentran muy cerca y que sus movimientos son constantemente vigilados.

Cuidado con la lada 246
Llamadas sospechosas con lada 246

Desde la lada 246, se comunican con una línea desconocida para pedirte dinero bajo distintas excusas: tienen secuestrado a alguien de tu familia, hay un pariente que intenta llegar a México pero está detenido en la Aduana, son miembros de una organización mafiosa y te ofrecen protección… las mentiras son muchas y el objetivo es uno solo: que hagas un gran depósito de dinero para ellos.

Advertencias sobre esta lada

Quizás la medida más cómoda y práctica para no seguir siendo molestado es directamente no atender estas llamadas, pero de cualquier forma, deberías denunciar las comunicaciones sospechosas con lada 246. De esta manera evitarás que los extorsionadores sigan haciendo de las suyas y engañen a más personas en el estado de Tlaxcala u otras zonas de México.