Skip to content
¿Quien llama?

¿Te han contactado desde la lada 231?

Por qué te llaman desde una lada 231

Probablemente no es la primera vez que te llaman desde una línea desconocida que te parece sospechosa, o al menos, si no te ha sucedido a ti, le ha pasado a un vecino o amigo. Lamentablemente estos casos son mucho más comunes de lo que se piensa y por eso hemos preparado este reporte sobre la lada 231. Aquí encontrarás información útil acerca de este prefijo y consejos para estar seguro de qué hacer la próxima vez que te llamen.

¿De dónde es la LADA 231?

La LADA 231 pertenece al estado mexicano de Puebla y comprende los municipios de Teteles, Atempán, Hueyapán, Chignautla y otros. Por desgracia, los habitantes de Puebla están siendo víctimas de numerosos intentos de estafa por vía telefónica.

Para cometer sus delitos, los criminales se valen de chips con lada 231, aunque normalmente se encuentran en otros estados.

Utilizan SIMCards locales para dar credibilidad a las llamadas y lograr que la gente descuelgue el tubo, pues comúnmente tienden a no contestar comunicaciones de sitios lejanos. Hay varias líneas que se han podido registrar como fraudulentas, entre las que se encuentra el 231 111 41 37, que es el más extendido.

Llamadas extrañas con lada 231
Comunicaciones sospechosas con lada 231

Normalmente los malhechores juegan con tu tranquilidad amenazándote: te dicen que harán daño a un miembro de tu familia y que los acosarán, como así también que vigilarán su casa día y noche, si no hacen entrega de una importante suma de dinero en X cuenta bancaria.  Insultos, gritos y agresiones de todo tipo se escuchan del otro lado, cuando te hablan con la lada 231.

Consejos sobre la lada 231

Lo hecho, hecho está: seguramente si has llegado a este post, es porque ya se han contactado contigo al menos una vez. Pero bien valen los consejos para la próxima: no des información personal a los extorsionadores, no te dejes intimidar, bajo ningún caso entregues dinero y comunícate de inmediato con una organización civil o teléfono de emergencia para denunciar la estafa.

A propósito de esto último, el 089 y el 911 son las líneas oficiales habilitadas en el país para reportar situaciones de este tipo.