Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué sitio corresponde la lada 222?

Info de la lada 222

Si bien la mayor parte de las personas utiliza el teléfono móvil o fijo para comunicarse con amigos, familiares, empresas, compañeros de trabajo como parte de su rutina… hay gente que usa las líneas con malas intenciones. Si has recibido una llamada sospechosa de la lada 222, quédate en este post para saberlo todo sobre este número.

Aquí te contamos lo que tienes que conocer acerca de una línea que está dando que hablar últimamente, por la gran cantidad de llamadas que reportan los usuarios. Por suerte, tenemos toda la información para que deje de ser un remitente desconocido para ti y sepas qué hacer en el caso de que vuelvan a importunarte.

¿De dónde es la LADA 222?

La LADA 222 pertenece al Estado de Puebla, en México. Algunas de las localidades con esta LADA son Amozoc, Cholula, El Oasis, Las Haras Lucero, Puebla, San Andrés Azumiatla, entre otras.

Las llamadas provenientes de la lada 222 resultan cuanto menos confusas porque se asocian con hasta 10 números telefónicos diferentes. (222) 7066052, 7003529, 7066495 y 2662389 son algunos ejemplos de líneas sospechosas que están vinculadas a Puebla. Entre las ciudades más afectadas (con mayor índice de llamadas) están Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Guanajuato.

Según cálculos oficiales, llegan a presentarse alrededor de 500 denuncias por año relacionadas con esta lada. En efecto, muchas personas han reportado intentos de extorsión por parte de los operadores de la línea. Por diversas vías (sobre todo, amenazas y mentiras) se les exige el pago de $5 mil mexicanos en promedio. Al parecer, un hombre –en la mayoría de los casos- extorsiona a quien está del otro lado para que deposite una suma de dinero de inmediato.

Números fraudulentos y lada 222
Números desconocidos relacionados con la lada 222

Consejos acerca de la lada 222

De acuerdo con el análisis hecho por nuestros expertos, la mayor parte de las llamadas suelen producirse entre las 10:00 y 11:00 am, cualquier día de la semana, pero con mayor frecuencia los lunes y viernes. Te aconsejamos tener en cuenta estos datos y los números que hemos ejemplificado más arriba para saber si una llamada de la lada 222 es fraudulenta o no.

Por otra parte, nunca entregues dinero a desconocidos y haz caso omiso a sus amenazas; denunciar a la policía estos abusos es la mejor forma de amedrentar a los estafadores para que cesen las llamadas.

¿A qué sitio corresponde la lada 222?
4.4 (88.89%) 9 votes