Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué provincia corresponde el prefijo 987?

Descubre todo sobre el prefijo 987

Nadie nace sabiendo y por ello resulta natural que no conozcas todos los códigos de área del país, algunos de los cuales podrías necesitar a la hora de realizar una llamada telefónica. Así, en el presente informe te acercamos un detallado análisis del prefijo 987. Te contamos a qué provincia corresponde, cómo se marca desde una comunicación nacional e internacional, y muchos datos más.

Checa ahora todos los detalles que siempre quisiste conocer sobre un prefijo telefónico en particular, para aprender a realizar comunicaciones por celular o fijo de la manera más segura, confiable, práctica y cómoda. ¡En QuienLlama lo hacemos posible!

Prefijo 987: de dónde es

El prefijo 987 se utiliza para llamar a la Provincia de León, se utiliza para llamar a esta provincia, ya sea desde un celular o fijo, y desde dentro o fuera de las fronteras nacionales. 

En caso de que estés residiendo en Paraguay, Venezuela, Jamaica, Colombia o cualquier otro país latinoamericano, tienes que hacer una llamada internacional que comience con 00. En cambio, si vives en Canadá o EEUU debes digitar el 011. Después del código de salida extranjero, es necesario colocar el código español, que siempre es 34; seguidamente, tienes que marcar el prefijo +987 (León) y en último lugar, el número de destino.

Por lo menos dentro de España, no existe distinción en la cantidad de dígitos que es necesario marcar según se trate de una línea fija o móvil. Todos los números contienen 7 cifras, a las cuales siempre hay que sumarles el prefijo correspondiente al principio.

Comunicaciones con el prefijo 987
Llamadas con el prefijo 987

Más acerca de este código de área

Nos quedó un dato en el tintero: si resides en España y quieres hablar a León, no hace falta que introduzcas los códigos de salida internacional/nacional, sino simplemente el prefijo 987 y luego el teléfono de tu amigo, pariente, pareja o compañero de trabajo.

Hemos alcanzado el final de este informe. Y ahora que ya lo sabes todo sobre el prefijo local de León ¿te sientes listo para realizar esa comunicación telefónica que tenías pendiente? Esperamos que sí.