Skip to content
¿Quien llama?

Prefijo 986: los datos que querías conocer

Cómo comunicarse con el prefijo 986

Probablemente te hayas cansado de buscar en la web un sinfín de datos que no encontraste, o estés mareado de comprobar informaciones cruzadas. Bueno, por suerte has llegado a nuestro sitio para saberlo todo sobre el prefijo 986. Quédate con nosotros si quieres obtener detalles certeros y comprobados acerca de este código de área.

En QuienLlama nos especializamos en toda clase de números telefónicos, prefijos, códigos, ladas, claves telefónicas… y esos datos precisos que tienes que tener a mano a la hora de comunicarte o saber quién se contacta contigo. Así que, sin más vueltas, vamos a lo que te interesa.

Datos importantes sobre el prefijo 986

Para ser claros, empecemos por lo fundamental. Diremos primero que el prefijo 986 pertenece a la provincia española de Palencia. Ahora que ya lo sabes, podrás estar seguro del origen de una llamada desconocida y además aprenderás cómo comunicarte con alguien que reside en esta región, proceso que explicaremos a continuación.

Si te hallas dentro de las fronteras españolas, simplemente tienes que introducir el prefijo +986 de Palencia y luego el número particular de tu destinatario, que debería constar de 9 números en total, contando el prefijo. No interesa si la línea es fija o móvil, pues a nivel nacional ambos tipos de líneas tienen la misma cantidad de dígitos.

Utiliza ahora el prefijo 986
Habla por teléfono con el prefijo 986

Ahora bien, si no estás en España, el procedimiento es más trabajoso. Lo primero es tener en cuenta el prefijo internacional (011 en Norteamérica y 00 en América Latina), luego tipear el código español (específicamente, el 34), a continuación el prefijo 986 perteneciente a Palencia y por fin, la línea del receptor de la llamada.

No olvides que si agregas el teléfono de tu amigo o familiar a tu lista de contactos del celular, puedes omitir el 00 o 011 por un signo + (de adición) y realizar llamadas por WhatsApp, Skype u otro medio de comunicación económico o gratuito en algunos casos.

Hemos alcanzado el final de este artículo. Y ahora sí: prepárate para marcar el prefijo +986 y ponerte al día con esa persona que echas tanto de menos. ¡Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad!

Prefijo 986: los datos que querías conocer
4.3 (85%) 4 votes