Skip to content
¿Quien llama?

¿Con qué zona se identifica el prefijo 985?

Llamadas móviles con el prefijo 985

Si has llegado a este post con la pregunta, quédate aquí, pues te respondemos eso que quieres saber y mucho más. En QuienLlama encontrarás los informes más completos sobre llamadas telefónicas, códigos de área, números desconocidos y prefijos de muchas regiones diferentes. Para averiguar más sobre el prefijo 985, sigue leyendo. Nosotros tenemos los datos que estabas esperando.

Seguramente lo primero que deseas saber es en qué lugar de España se encuentra radicado; pues bien, pertenece a Asturias. Si quieres conocer cómo se digita en diferentes comunicaciones telefónicas, pasa al siguiente apartado.

Información sobre este código de área

¿Pretendes realizar una comunicación internacional? Entonces empieza por digitar el código de salida internacional, que es el 00 si vives en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela u otro país latinoamericano, o el 011 si vives en América del Norte. Seguidamente, marca el código nacional español (es el 34), luego el prefijo 985 (que pertenece a Asturias) y por último el número de tu destinatario.

Ahora bien, si quieres comunicarte desde otra provincia española, lo único que debes hacer es marcar el prefijo +985 (Asturias) y luego el número telefónico fijo o celular del receptor. En este sentido, no hace falta preocuparse mucho por la cantidad de dígitos a discar, pues siempre será la misma: cualquier línea en España contiene 9 números en total, a los cuales se debe restar el prefijo del principio. No hay diferencia en la cantidad de cifras para líneas móviles o fijas.

En dónde está radicado el prefijo 985
A qué zona pertenece el prefijo 985

Prefijo 985: más datos a tener en cuenta

Si agendas un número que tiene el prefijo +985 en la lista de contactos de tu móvil, no hace falta que coloques el código de salida internacional al principio: basta con que introduzcas un signo de suma (+) para que el aparato lo tome correctamente cuando quieras llamar.

Por otro lado, si deseas ahorrar dinero en tus comunicaciones telefónicas puedes descargar una aplicación móvil como Line, Viber o Talku, que te permiten hablar tal cual lo haces con teléfonos convencionales pero por mucho menos dinero y –en ocasiones- totalmente gratis.

Ya nos vamos despidiendo, pero esperamos tu comentario al final de este post; no olvides avisarnos si nuestros consejos te fueron útiles.

¿Con qué zona se identifica el prefijo 985?
4.1 (82%) 10 votes